Renault Arkana es revelado antes del Salón de Moscú

El Renault Arkana, es el nuevo SUV de tamaño medio de la marca francesa, acaba de ser revelado en Rusia.

El modelo llega con un aspecto más audaz, apostando en una carrocería con líneas de cupé para atraer a un público diferenciado, que busca más aspecto joven que estilo.

A pesar de un «show car», de acuerdo con la empresa, el producto se revela antes del Salón de Moscú, donde será exhibido al público.

De acuerdo con Renault, el SUV Arkana perfectamente a la elegancia de un sedán con la robustez de un SUV.



«El coche de demostración del Arkana es un cruce de cupé distinto, un equilibrio notable entre la elegancia de un sedán y la poderosa postura de un SUV.

Marcamos señales específicas de Renault, con un diseño fuerte, con fuerza y ​​sensualidad con un toque francés.

La apuesta osada de Renault no se limitará sólo a Rusia, el Arkana se producirá también en Asia (lugar no especificado, pero podemos apostar a China e India), así como a otras regiones.

Nicolas Maure Presidente de la Región de Eurasia, dice: » La idea de este concepto innovador vino de Rusia y el proyecto se llevó a cabo con la fuerte implicación de los equipos de Renault en Rusia. El Arkana atenderá las aspiraciones de los clientes rusos, pero también a los de nuevos clientes en muchos países del mundo, permitiendo al grupo Renault continuar su crecimiento internacional como parte de su plan estratégico Drive The Future.

Renault Arkana SUV

El Renault Arkana se hace sobre la plataforma modular CMF para atender el segmento medio de los utilitarios deportivos y surge con un frente inspirado en el Renault Mégane francés, teniendo faros full LED con luces diurnas en forma de «C», así como para-choque de aspecto deportivo, El capó posee muchas líneas de expresiones, que dan más personalidad al producto.

Las grandes llantas de 19 pulgadas se armonizan con el conjunto, cuya carrocería deja el Renault Arkana con un estilo más eloborado y un buen espacio interior, no teniendo un techo radicalmente caído sobre la parte trasera, como cabría esperar.

Por otra parte, lo que llama la atención en este SUV franco-ruso es la prolongación acentuada sobre el maletero, algo ya visto, por ejemplo, en el Borgward BX6 chino.

Sin embargo, el nuevo SUV Renault Arkana no es tan largo como el crossover citado arriba, ya que la marca francesa optó también por reforzar las líneas de las columnas D, además de la creación de un spoiler natural dando un aire más deportivo.

Un detalle es que No hay limpiador de vidrios trasero.

Exterior

Las linternas traseras están integradas por un haz de LED, creando un aspecto que recuerda a los actuales coches europeos de la marca.

El protector tiene un refuerzo central y fluidez en los laterales, integrando dos salidas de escape.

El Renault Arkana todavía tiene techo solar panorámico para ampliar la luminosidad del interior que, sin embargo, no ha sido revelado.

Los detalles como retrovisores con ángulos rectos, caderas más anchas y altas en la parte trasera, son otras señales del ADN de este nuevo SUV, que deberá llegar al mercado argentino como un rival para el Jeep Compass, el actual Renault Captur, otra creación de la marca que surgió de Rusia.

Motores

Nada se habló de la mecánica, pero podemos esperar un motor 1.3 TCe de 163 caballos, además del 1.2 TCe de 120 para Europa.

Precio Renault Arkana

Su precio obviamente aun se desconoce, pero teniendo en cuenta sus rivales es posible que este SUV cuando llegue a latino america oscile entre los u$s 30.000 y u$s 35.000 dólares americanos.

Fotos Renault Arkana SUV

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKawasaki Z1000 Naked 2019 pronto en Argentina
Artículo siguiente¿Cómo funcionan las pruebas de colisión Latin NCAP?