Renault Kwid 2018, el nuevo SUV Compacto de Renault en Argentina

La compañía francesa Renault ya lanzo su  nuevo auto el Renault Kwid 2018, este es un subcompacto viene a reemplazar el popular Renault Clío, aunque si vemos el diseño podemos decir que remplaza a la Sandero Stepway.



Este fue presentando el pasado Salon del Automovil se mostró este nuevo SUV que llega con una fuerte apuesta, pero  que no se sabe por el momento el éxito del mismo.

Renault ha decidido cambiar totalmente el aspecto visual deportivo que ofrecen los subcompactos, dando a la Kwid 2018 un diseño más robusto, haciéndolo ver como un mini SUV ofreciendo comodidad por un atractivo precio.

El Kwid 2018 utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan,  esta llega con el nombre CMF-A, el cual llega en un 80%  compuesto por piases que se desarrollanen  Renault Américas para el mercado brasileño y latinoamericano.

Motor del nuevo KWID 2018

El Renault Kwid 2018 está alimentado por un motor 1.0 litros de tres cilindros que genera una potencia de 70 CV y un par máximo de 9,8 Nm con etanol, mientras que con gasolina ofrece 66 caballos de fuerza y 9,4 libras-pie de torque. Se encuentra asociada a una caja manual de cinco velocidades en todas las versiones, realizando un consumo de 15.2 litros de gasolina y 10.5 litros de etanol.

En cuanto a seguridad la Renault Kwid 2018 cuenta con frenos ABS, airbags frontales y laterales para todas las versiones. Además de poseer anclajes isofix para la seguridad de los más pequeños de la casa.

El Renault Kwid 2018 es un vehículo urbano que mide 3,68 m de longitud, 1,47 m de altura, tiene 18 cm de distancia al suelo, 1,58 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,42 m, para obtener un peso total de 790 Kg. Dicho auto se encuentra disponible en tres versiones que son: la versión vida, la versión Zen y la versión Intensa, siendo esta ultima la que se encuentra más completa.

Interior

En la imagen de abajo podremos apreciar el interior el cual llega con colores doble tono, además trae un cuadro de instrumentos digital con contorno cromado. Lo mas destacable en su pantalla principal que ahora es básico en la mayoría de los autos que son del 2018.

El interior es bastante amplios con buen espacio para las piernas y la cabeza ofrecen cómodos asientos para todos los ocupantes.

Versiones y Precios (posibles)

Los precios son en base a lo que cuesta en brasil, este se empezara a vender en pais vecino en el mes de Agosto. Los recios son en reales y luego el calculo expresados en pesos. Sin contar impuestos, papeleos, etc.

La versión LIFE incluye indicador de cambio de velocidad, vidrios, espejos y seguros eléctricos. El precio en Brasil es de $ 29.990 reales. En Argentina seguramente iniciará en los 222.000 pesos.

La versión ZEN además de las características estándar, cuenta con dirección asistida, aire acondicionado y radio Bluetooth por un costo de $ 34.990.  En pesos Argentinos seguramente esta versión ascienda arriba de los 250.000 pesos.

La versión INTENSE, cuenta con todas las características de las versiones anteriores y además agrega espejos eléctricos, faros antiniebla cromados y cámara de retroceso, por un precio promedio de $ 39.990. En pesos Argentinos seguro estaremos por arriba de los 300000 pesos.

Video: RENAULT KWID. NOVEDAD EN EL SALÓN DE BS.AS. 2017.

Ficha Técnica del KWID

Transmisión y chasis

Frenos traseros: Tambor

Marchas: 5

Neumáticos: 165/70/R14

Suspensión delantera: McPherson

Suspensión trasera: Eje flexible semi- independiente

Tracción: Delantera

Transmisión: Manual

Motor

Alimentación: Inyección multipunto

Cilindrada: 1000 cc

Cilindros: 3

Combustible: Nafta

Motor: 1.0L

Posición: Delantera

Potencia: 75 cv

Torque: 105/3500 nm/rpm

Válvulas: 12

Medidas y capacidades

Baúl: 255 dm3

Filas de asientos: 2

Largo / Ancho / Alto: 3811/1940/1417 mm

Distancia entre ejes: 2472 mm

Peso: 906 kg

Plazas: 5

Puertas: 3

Tanque de combustible: 50 lts

Lo mas Destacable del Renault Kwid

  1. El Ahorro de combustible con un motor pequeño de 3 cilindros.
  2. Una Carrocería reforzada que forma una especie célula de protección para los pasajeros.
  3. Muy buen espacio en las plazas traseras.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorVolkswagen Up! Pepper (2018) en Argentina, Precio, Equipamiento
Artículo siguienteFord Mustang (2018) en Argentina, Precio, Versiones

8 COMENTARIOS

  1. tengo un amigo que lo compro me comento que lo saco a la ruta lo puso a 100 km x hs el primer camion que paso de frente lo dejo mirando de regreso.

  2. el tuerca de río gallegos

    ni en pedo con caña compro renault, pura chatarra .ford a para toda la vida.

  3. Es verdad son una maldición los Renault encima como puede ser que un motor de 1000 de cilindrada gaste más que un 1400 por fin escucho a alguien que se compró un Renault y te dice la posta casi toda la gente que conozco vive con problemas en el auto lo quiere cambiar y sin embargo hablan bien de Renault yo no sé si por fanatismo se les cae el auto a pedazos y lo defienden igual buah hasta donde llega el fanatismo.

  4. Los datos técnicos no corresponden a este auto. Parece ser la ficha técnica del clio.

  5. Yo compré Renault una sola vez y fué la última, Al año se empezó a caer a pedazos, se pudrió toda la chapa y a pesar de ser nacional, no conseguía repuestos. Son una basura de autos. No me garchan nunca más.

Los comentarios están cerrados.