El Renault Kwid Outsider es la versión aventurera del subcompacto de la casa francesa.

En este artículo relacionamos nuestras impresiones después de una semana de pruebas con el coche prestado por el fabricante.

Nuevo Renault Kwid Outsider 2020

El Kwid Outsider mantiene la misma mecánica de tres cilindros 1.0 que los otros modelos, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades.

La suspensión no ha sido alterada. La novedad va en contra del nuevo sistema de frenos, con discos ventilados en la parte delantera y un servofreno más potente.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

Además, aporta diferencias estéticas, como barras de techo, marcos negros en los faros antiniebla, protectores laterales, adhesivo exterior en las puertas delanteras.

Novedades del Renault Kwid Outsider

El interior tiene una nueva tapicería, detalles en naranja en los paneles de la puerta, manivela de transmisión y volante. De serie, el sistema multimedia MediaNav es compatible con Apple CarPlay y Android. En la consola central hay un puerto USB, un enchufe de 12V y una entrada auxiliar.

Excepto por los detalles estéticos y el nuevo sistema de frenos más potente, el “aventurero” Kwid no se diferencia de otras versiones.

Sin embargo, las características de diseño que se utilizaron hicieron que el Kwid Outsider pareciera más grande de lo que realmente es, acercándolo visualmente a las escotillas de entrada compactas como el VW Gol, Ford Ka y Hyundai HB20.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

Los neumáticos son 175/70 R14 – de perfil alto, contribuyen a la suavidad general del ajuste de la suspensión. Las dimensiones del Kwid Outsider son las mismas que las de las otras versiones: 3.680 mm de largo, 1.474 mm de alto, 1.579 mm de ancho y 2.423 mm entre ejes.

Te puede interesar:   Renault Espace (2018-2019) Precio, Versiones, Motor, Fotos

Interior del Renault Kwid Outsider 2020

Aquí el cambio principal y bienvenido fue en el sistema multimedia MediaNav, que dejó de tener el navegador integrado para reemplazarlo con soporte para smarpthones para aquellos que ejecutan Android e iOS (Apple). Las conexiones de audio (Aux-In y USB) se reasignaron a la base de la consola.

La decoración interior del Outsider aporta detalles de color naranja a las puertas, el volante, el selector de marchas y la tapicería, que también incorporan el nombre de la versión impresa en los respaldos delanteros.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

El Kwid Outsider ofrece una buena y elevada posición de conducción para biotipos medios, pero aquellos que se desvían de la media pueden experimentar una falta de ajuste de la columna de dirección (el volante es fijo) y de un asiento que no se ajusta en altura.

El Kwid es un coche estrecho, de sólo 1,58 metros de ancho, y esto se refleja internamente. Los asientos son cortos y no son adecuados para viajes largos. Pero en el uso urbano, que es el hábitat natural de este subcompacto, sirven bien. Suaves, contribuyen a la sensación de confort.

Los paneles de plástico son rígidos, pero hay detalles de piano negros alrededor del sistema MediaNav y del volante. El aspecto general es agradable, especialmente si tenemos en cuenta el precio muy competitivo del Kwid en comparación con los competidores (Fiat Mobi Way y VW Up!).

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

En los asientos traseros dos adultos lo hacen bien, pero hay poco espacio entre las rodillas de los ocupantes traseros en relación con los asientos delanteros. No hay mucho espacio para las cabezas. Se puede decir que el espacio central, cuando ambos lados están en uso, desaparece por lo estrecha que es la plataforma. En resumen, tiene una habitabilidad correcta para cuatro adultos, pero no se puede decir que tenga una cabina espaciosa, algo que se nota en la parte delantera porque hay poca distancia también entre los asientos delanteros.

Te puede interesar:   Renault Koleos 2018 - 2019, Precio, Fotos, Motor, Fecha de Lazamiento

El baúl, sin embargo, sorprende. Con 290 litros, es 5 litros más grande que el Up!, 55 litros más que el Fiat Mobi, y 130 litros más que Chery QQ.

Además, está recubierto en la base y en los lados. Si este volumen no es suficiente, se puede ampliar plegando el respaldo hasta 1.100. Debajo de una alfombra hay un neumático de repuesto de tamaño 175/65 R14.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

Motor y transmisión Renault Kwid Outsider 2020

El Kwid utiliza un motor perteneciente a la nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con una cilindrada de 998 cc, tres cilindros, 12 válvulas, válvulas de doble control, distribución de corriente y bloque de aluminio, produce una potencia de 66 CV a 5.500 rpm, mientras que el par máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

Es un equipo de funcionamiento ágil, silencioso y sereno, pero al mismo tiempo no transmite las vibraciones clásicas de los motores de tres cilindros en ralentí cuando están fríos. Renault ha ahorrado en aislamiento acústico en el compartimento del motor, pero la cabina sigue siendo relativamente silenciosa y no vibra.

Esto es posible porque el motor tiene una cadena de distribución y no tiene correa, lo que resuelve las vibraciones y reduce los costes de mantenimiento. Es algo muy bueno de un coche diseñado para ser barato.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

La transmisión de cinco velocidades no es la más precisa del mercado (Up!), pero el funcionamiento es correcto. Las relaciones son relativamente largas, especialmente la 4ª y 5ª, lo que sugiere un ajuste que favorece más a la economía que a la agilidad.

Seguridad del Renault Kwid Outsider 2020

Desde su lanzamiento, ha sido uno de los subcompactos más accesibles del mercado con equipamiento de seguridad de serie que incluye frenos ABS + EBD, cuatro airbags (delantero y delantero), cuatro reposacabezas (delantero fijo, trasero ajustable), ISOFIX y TopTether para asientos infantiles.

Te puede interesar:   Nuevo Renault Clio 4 2015-2016, Versiones, Equipamiento y Precios

En términos de estructura, las pruebas de Latin NCAP obtuvieron resultados correctos, pero no excelentes. Obtuvo tres estrellas para los adultos y tres para los niños. Es un resultado mejor que el de Fiat Mobi, por ejemplo. Pero Volkswagen sigue disfrutando de las cinco y cuatro estrellas obtenidas con el protocolo.
anterior arriba!.

Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento
Renault Kwid Outsider 2020: Precio, Motor y Equipamiento

El ajuste más importante realizado con el Kwid Outsider es la mejora probada del sistema de frenos. Ahora la marca ha colocado discos delanteros más grandes, y también han recalibrado el servofreno y la carrera del pedal. Han corregido un aspecto negativo y criticado en el Kwid desde su lanzamiento.

Precio del Renault Kwid Outsider 2020

El precio del Renault Kwid Outsider comienza en los $ 581.200 hoy para la version 2019.

Un precio bastante accesible teniendo en cuenta sus competidores como el VW Up que supera los $ 600.000 ya el tope de gama

Ficha técnica del Renault Kwid Outsider

Motor

Datos Especificaciones
Combustible nafta
Cilindrada 999 cc
Potencia 66/5500 cv/rpm
Torque 93/4250 N·m/rpm
Alimentación inyección electrónica multipunto
Cilindros 3 en línea
Válvulas 12
Sistema start / stop no

Performance

Datos Especificaciones
Aceleración 0-100 km/h 15,5 s
Consumo en ciudad 6,7 l/100km
Consumo en ruta 6,4 l/100km
Consumo mixto N/D
Velocidad máxima 150 km/h

Transmisión y chasis

Datos Especificaciones
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión manual 5 velocidades
Neumáticos 165/70/R14
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – tambor
Suspensión delantera tipo McPherson,  efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido
Suspensión trasera eje rígido con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados, con 5 puntos de fijación

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta