Renault Sandero RS 2020: Precio, Equipamiento, Fotos

Asi es el Nuevo Renault Sandero 2020

Renault presenta el Sandero  RS 2020 que llega con novedades mecánicas, estéticas, de seguridad, tecnológicas y de interior.

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020


Como el otro Sandero, el RS 2.0 recibió en esta línea un lifting con nuevas opticas traseras de mayores dimensiones y que invaden la cubierta del Baul, además trae un nuevo sistema de posicionamiento diurno en LED.

El interior fue mejorado en términos de calidad de materiales, nuevo centro multimedia compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Nuevo Renault Sandero RS 2020

Externamente, el Sandero RS 2.0 2020 todavía difiere del modelo vendido hasta entonces por las nuevas llantas de 17″, y además de traer nuevos  elementos decorativos en los lados.

La suspensión se mantiene firme y más baja que la del Sandero convencional, lo que, además de garantizar un mejor comportamiento dinámico, refuerza el aspecto deportivo del mismo.

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020 más deportivo que nunca.

Es cierto que el diseño es una cuestión de alta subjetividad, pero es innegable que este Sandero RS 2.0 tiene un conjunto de elementos estilísticos que funcionan correctamente y le dan al coche un aspecto muy atractivo.

Interior Sandero RS 2020

En la cabina, algo muy parecido ocurre en el exterior: detalles deportivos que se suman a la base ya conocida. El interior del Sandero es uno de los más anchos de su segmento. El aspecto interior es de austeridad, pero en esta línea 2020 el modelo recibió materiales de mayor calidad.

La mayor diferencia de la versión RS son los asientos delanteros de orientación deportiva (un poco más rígidos y con mejor apoyo lateral), complementados por un tapizado con detalles de «competición».

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020 en su interior.

El volante se puede ajustar en altura pero no de la profundidad, lo que limita un poco la búsqueda de la posición de conducción óptima para los biotipos más alejados de la media.

Al utilizar el Renault Sandero RS 2.0 como un coche convencional, ofrece amplitud en los asientos traseros, y un excelente sistema multimedia ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla grande, muy visible, y que además incluye el sistema de audio y la conexión Bluetooth al teléfono.

Nuevo Renault Sandero RS 2020Nuevo Renault Sandero RS 2020 con tapizados deportivos

En cuanto a los artículos de confort, hay aire acondicionado digital con una sola zona de aire acondicionado, espejos eléctricos y cerraduras, dirección asistida electrohidráulicamente, con un ajuste más firme que los otros modelos, para reforzar la deportividad.

Seguridad del Sandero RS 2020

Buenas noticias en este sentido: viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, 4 airbags. Los frenos son excelentes. Dispone de generosos discos de cuatro ruedas (280 mm para la parte delantera y 240 mm para la trasera), que se complementan con el sistema ABS y la distribución electrónica de frenado (EBD).

Motor y transmisión Sandero RS 2020

La clave de la deportividad del Sandero RS está, por supuesto, bajo el capó. Lleva el conocido motor 2.0 de 16V.

Aquí es donde los ingenieros de Renault Sport trabajaron para obtener 150 CV de potencia y 202 Nm de par (nada mal, para un motor atmosférico).

El motor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, con relaciones muy cortas, muy adecuadas para un paso rápido de marcha y alta rotación.

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020

Según Renault, el Sandero RS 2.0 acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h.

Por su parte econsumo es de 9,9 km/l en ciudad y 11,1 km/l en ruta. Alto consumo es el precio a pagar por la «deportividad».

Comportamiento dinámico

El motor 2.0 aspirado responde rápida y progresivamente, sin el «punch» que proporcionan los motores turbo..

El coche está pegado al suelo, la dirección es firme y directa y el conjunto de suspensión transmite mucha seguridad al conductor.

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020 vista trasera

La estructura del coche está reforzada en puntos estratégicos, los amortiguadores y muelles son más rígidos y las barras de torsión son más fuertes. Los cuatro centímetros que el coche está más cerca del suelo no sólo tienen una función estética, sino también el centro de gravedad.

Otro aspecto fundamental es la dirección, que tiene una asistencia eléctrico-hidráulica variable, inversamente proporcional a la velocidad del motor. En otras palabras, a mayor velocidad y velocidad, la asistencia disminuye y la dirección se vuelve más rígida y directa.

Todo esto se complementa con tres modos de conducción: Normal (con el ESP permanentemente encendido y un mapa del motor que privilegia el confort de conducción y el consumo), Sport (desconecta parcialmente el ESP y aumenta la sensibilidad del acelerador) y RS (desconecta completamente el ESP y deja el coche 100% libre para la habilidad del conductor) Se recomienda utilizar este último modo sólo en la pista.

Nuevo Renault Sandero RS 2020
Nuevo Renault Sandero RS 2020

Precio Renault Sandero RS 2020

El Renault Sandero RS 2.0 2020 estará disponible primero en Brasil por un precio de R$ 69.990 reales lo que para ese tipo de cambio sin impuestos en Argentina es de $ 800.000 pesos argentinos, sin tener en cuenta ningún arancel.

Por el momento nada se sabe si llegara a la Argentina ya que tendremos que esperar unos meses mas para ver que impuesto o arancel alcanza este sandero y ver su precio final.

Fotos Renault Sandero RS 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorTips para limpiar cristales del Auto, Reparar parabrisas
Artículo siguienteVolkswagen Golf 8 o MK8 2020 ¿Cuando llega a la Argentina?