Renault anunció esta semana el inicio de la producción del Sandero 2017, Sandero Stepway y Logan 2017 en su planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina.

Para la fabricación de los tres modelos de ahí, la compañía francesa ha puesto en marcha una inversión de US $ 100 millones, anunciado en marzo del año pasado con el proceso de modernización de los equipos de línea de producción.

La producción argentina de modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan se utilizará sólo para el mercado local, ya que Renault seguirá produciendo su línea de Complejo Industrial compacto Ayrton Senna, en São José dos Pinhais (PR), para el Mercado Brasilero.

Hasta entonces, los tres compactos se vendieron en Argentina bajo importación de planta brasileña.

Esta medida fue tomada para liberar espacio en la línea de producción de Brasil para la llegada de la nueva Renault kwid, que comenzará a ser fabricado en los primeros meses de 2017.

Al parecer, el plan nacional será responsable de la fabricación de la nueva “canasta” no sólo para Brasil, sino también a otros mercados en América del Sur, como la propia Argentina.

Desde 2017, en Santa Isabel la planta recibirá otro apoyo financiero de US $ 100 millones, pero esta vez para producir un utilitario, probablemente el Dokker vendido por Dacia en el mercado europeo.

El complejo industrial también se encargará del montaje de los camiones Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X, con US $ 800 millones de inversión.

Seguramente por esto, la empresa francesa en enero de 2017 logro tener al renault sandero 2017 como el auto mas vendido del país en argentina.

Te puede interesar:   Renault Clio Grafito edición especial

Si bien el sandero no tiene comparación con otros autos viejos que fueron un éxito en ventas como el renault 12 que se fabrico en santa isabel, el gerente de la planta indico que el sandero sera el sucesor del renault 12 en éxito de ventas.

El comunicado de la empresa renaulr en córdoba fue:

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se dio inicio oficial a la producción de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Este proyecto industrial demandó una inversión de 100 MUSD y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la Fábrica Santa Isabel.

Así, la planta de Renault Argentina en la ciudad de Córdoba, inicia un fuerte proceso de renovación que continuará con la incorporación de un nuevo modelo y tres Pick Ups a partir de 2018.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta