Renault Scenic 2018 – 2019, Precio, Motor, Fotos, Fecha de Lanzamiento

Nueva Renault Scenic 2018 – 2019, conoce la nueva generación minivan SUV de Reanult

Una minivan compacta es la definicion de la nueva Renault Scenic 4 presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016.

El modelo actualizado, que tomó prestado mucho del concepto R-Space de 5 años, fue construido de acuerdo con una nueva filosofía, según la cual los franceses trataron de inculcar las características de crossover, para lo cual era necesario introducir muchas soluciones originales.

La Renault Scenic 2018 recibió un elegante y espectacular diseño exterior, un interior sustancialmente rediseñado, una masa de modernos asistentes electrónicos, un chasis totalmente nuevo, una impresionante lista motopropulsores, incluyendo una instalación híbrida de bajo voltaje.



Tal modernización a gran escala permitirá al modelo competir con más éxito con un compañero de clase el Citroen C4 Picasso , tradicionalmente el líder en ventas en el segmento europeo de MPV compacto.

La novedad francesa se basó en la bien conocida plataforma de tracción delantera CMF, en la que también trabajan Renault Megane y Renault Talisman.

Comparado con la generación anterior, el nuevo Scenic 2018 se agregó ligeramente en dimensiones, aumentando en longitud a 4383 mm (+40 mm), y en ancho a 1864 (+20 mm).

Sin embargo, mucho más notable es el aumento en la cantidad de distancia al suelo, que ha crecido de 130 a 170 mm.

Este es sólo uno de los aspectos que permitió a los desarrolladores maximizar los parámetros del cuerpo de su minivan a crossover.

Otras medidas adoptadas en este sentido incluyen el aumento de la distancia entre ejes, el ensanchamiento de la vía delantera y trasera, la minimización de salientes, el revestimiento de plástico a lo largo del perímetro, la instalación de enormes ruedas 195/55 R20.

La aparición del Renault Scenic 2018 – 2019 resultó ser una de las más atractivas de la clase.

La parte de la nariz tiene algunas similitudes con el «frente» del nuevo Megane, que no le impide lucir muy elegante y poco común.

Particularmente el coche se ve con luces LED Pure Vision, haciendo el «look» del coche mucho más expresivo.

El Diseño de la parte de popa del nuevo Scenic 2018 tiene perfil de minivan con una arquitectura de tres secciones del acristalamiento lateral con una ventana triangular en el frente, que, según los desarrolladores, debería mejorar la visibilidad.

La Silueta nuevo Reanult Scenic 2018 difiere líneas suaves generados por un capó corto parabrisas fuertemente inclinado, techo que cae a las popa casi vertical.

Las paredes laterales tienen un umbral alto, que tiene una curva interesante, y las llantas originales ya mencionadas agregan un modelo dinámico.

En la parte trasera del coche, las linternas equipadas con óptica LED se destacan con su patrón gráfico tridimensional.

La puerta del maletero es compacta en tamaño, que es más típica para crossovers que para minivans.

Para hacer la apariencia de la nueva Renault Scenic aún más llamativa es la pintura bicolor del cuerpo, que esta disponible en todos los niveles de la gama excepto para la base.

Interior del Nuevo Renault Scenic 4 2018 – 2019

El Renovado interior de la Renault Scenic 4 2018 fue el deseo de hacer un crossover desde una minivan y prácticamente no tuvo ningún efecto sobre la organización del espacio interior que conservó su funcionalidad anterior y la posibilidad de transformación fácil.

El panel frontal del coche fue completamente rediseñado, por lo que el grupo de instrumentos tomó el lugar habitual detrás del volante.

En la consola central hay una pantalla grande de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-LINK 2, Entre los asientos delanteros está un reposabrazos con caja de 13 litros y un conector para cargar dispositivos móviles.

Si mueves el reposabrazos al máximo hacia adelante, entonces forma un túnel de una sola pieza con la marea de la consola, si lo mueves todo el camino de regreso, el espacio para objetos grandes se afloja hacia delante.

La pantalla del sistema R-LINK 2 tiene una diagonal de 8,7 pulgadas Por lo general, la la nueva generación de Renault Scenic cuenta con una variedad de diversas versiones cuya capacidad total es de 63 litros.

Las capacidades principales de la carga se realizan con el compartimiento de equipaje, que puede sostener hasta 572 litros.

Este volumen aumenta al plegar los respaldos de los asientos traseros, en una proporción de 60/40 y formando un suelo nivelado.

Motor del nuevo Reanult Scenic 2018 – 2019

el nuevo scenic 4 incluye cuatro motores diesel y dos unidades de gasolina.

Los motores dCi de combustible pesado son presentados por motores de 1.5 litros con una capacidad de 95 y 110 CV, así como motores de 1.6 litros con un retorno de 130 y 160 CV.

En cualquiera de estos motores, excepto el de 160 caballos de fuerza, viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Para la unidad diesel superior hay una transmisión automática de 6 velocidades EDC con dos embragues.

El Motor dCi de 110 CV además de la mecánica se agrega con la opción automática de 7 cambios EDC.

Sobre la base del diesel dCi de 110 caballos de fuerza, también se construye una unidad de potencia híbrida, que implica la instalación de un pequeño motor eléctrico, alimentado por una batería de 48 voltios, junto con el motor principal.

La batería se carga mediante la regeneración de la energía de frenado KERS.

La versión Hybrid Assist se caracteriza por reducir las emisiones y reducir el consumo de combustible.

La optimización de parámetros se debe al hecho de que a cargas máximas el motor eléctrico se conecta ayudando al motor principal de combustion.

La gama de motores de gasolina del Renault Scenic incluye unidades TCe de 1.2 litros (115 CV) y 1.6 litros (130 CV), ambas operan conjuntamente con una caja 6MKP.

Como ya se ha señalado, la minivan se producirá sólo con tracción delantera con la posibilidad de equipar el chasis 4Control.

Como opción el sistema MULTI-SENSE está disponible, lo que le permite cambiar los ajustes del motor, la transmisión y la dirección asistida.

Los Posibles modos de funcionamiento son Neutral, Sport, Confort, y Eco.

Precio del Reanult Scenic 4 2018 – 2019

Las ventas del nuevo Renault Scenic 4 comenzaron en Europa este año a un precio de 20 mil euros para la versión mas basca.

Para el resto del mundo se espera que arribe a algunos mercado a principios de 2018.

Para Argentina, México, Brasil, Colombia y otros países latinos es posible que llegue a finales de 2018 o principios de 2019.

¿cuando llega la nueva scenic 2018 a la argentina?

En el mercado argentino la scenic tuvo mucho éxito hasta que se dejo de fabricar y no llego mas a ningún país latino.

Se espera que a argentina llegue en 2019 a un rango de precio que la ubique cerca de la Ford S-Max 2017-2018 que hoy se encuentra desde los $ 870.000 pesos aproximadamente y también por arriba de la Citroen C4 Picasso que tiene un precio de $ 596.000.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorRenault Koleos 2018 – 2019, Precio, Fotos, Motor, Fecha de Lazamiento
Artículo siguienteNissan March 2018-2019, Precio, Motor, Fotos, Fecha de lanzamiento