Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso del mundo

Rolls-Royce presenta oficialmente el Cullinan, el cual es un SUV de la marca, que llega para competir con otro Suv de lijo que es el Bentley Bentayga.



 

El fabricante de automóviles más lujosos y artesanales del mundo anunció oficialmente su primer SUV hace tres años.  Sin lugar a dudas muy esperados por los millonarios, este promete ser el mas lujoso SUV del mundo. Llega con toda la tecnología  y además de la marca Rolls-Royce.

El Cullinan es el segundo Rolls-Royce que se construye sobre la «arquitectura de lujo» de la empresa, llega con base de aluminio, la misma que se utilizo en el  Phantom VIII. Este se destaca por tener bastante espacio como van a poder apreciar en las fotos.

El Rolls Royce Cullinan, llega con un gigantesco motor es V12 biturbo de 6,75 litros promete entregar 563 cv y 850Nm de torque para el nuevo sistema de tracción integral.

El director de diseño Giles Taylor dice que su principal objetivo era crear un diseño limpio, moderno y contemporáneo que también fuera funcional y desprovisto de «joyas» innecesarias.

Taylor explica que el Cullinan será el primer coche de tres cajas en el género SUV. La arquitectura de lujo se permitió que colocara las ruedas y el techo exactamente donde el equipo de diseño imaginaba.

El interior es puro Rolls-Royce , es en donde más se de destaca su diseño elegante, que como se puede ver  no se descuida ni el mas mínimo detalle y nadando con exuberantes superficies táctiles.

Además, una pared divisoria permite un ambiente distinto para los pasajeros y los separa del compartimiento de equipaje. Finalmente, Rolls-Royces ofrecerá a los clientes potenciales una  personalización completamente su Cullinan.

Cullinan estará a la venta al final del año con precios a partir de unos 350.000 dólares en Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorSuzuki Burgman 200, Nueva Scooter de Suzuki
Artículo siguienteYamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré en Argentina, Precio y Características