Rolls-Royce Spectre: se presenta el primer auto eléctrico de lujo de la marca

Rolls-Royce presentó oficialmente su primer automóvil eléctrico bajo el nombre de Rolls-Royce Spectre . Según la marca de lujo, tiene todas las cualidades que han permitido a Rolls-Royce convertirse en una marca legendaria.

El nuevo Spectre , concebido desde un principio como el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía, es silencioso, potente y demuestra cómo Rolls-Royce se adapta perfectamente a los nuevos coches electricos.

Rolls-Royce Spectre: el primer coche eléctrico de la marca de lujo

El sistema de propulsión totalmente eléctrico garantizará una larga vida útil, aumentando en gran medida la definición de cada característica que hace que un Rolls-Royce sea un Rolls-Royce.

Torsten Müller-Ötvös , CEO de la empresa, dijo que en Rolls-Royce Motor Cars, la perfección es más que fabricar los mejores productos. Es una cultura, una actitud y su filosofía rectora.



El nuevo Rolla-Royce Spectre fue concebido dentro de esta cultura. Indica la dirección para el futuro de la marca británica y responde perfectamente al llamado de las personas más exigentes del mundo para elevar la experiencia del automóvil eléctrico, porque Spectre es primero un Rolls-Royce y luego un automóvil completamente eléctrico.

Este modelo representa el comienzo de un nuevo capítulo importante para la marca de lujo, sus clientes y la industria del lujo. Por esta razón, Müller-Ötvös cree que el nuevo Spectre es el producto más perfecto que Rolls-Royce haya fabricado hasta la fecha.

En septiembre del año pasado, la marca británica confirmó que había comenzado a probar el Rolls-Royce Spectre, el primer Rolls-Royce concebido y diseñado desde un principio como coche eléctrico.

Para asegurarse de que este automóvil estuviera lo suficientemente preparado para el consumidor más exigente del mundo, Rolls-Royce diseñó el programa de prueba más completo que jamás había concebido. El EV fue sometido a un recorrido de más de 2,5 millones de km , simulando más de 400 años de uso de un Rolls-Royce. Tras su finalización en 2023, el spectre representará una profecía cumplida, una promesa cumplida y una hazaña cumplida.

Este modelo no solo representa un momento histórico para Rolls-Royce, sino también un momento histórico para la electrificación. Con este coche de cero emisiones, de hecho, la marca confirma que la tecnología ha alcanzado un estándar capaz de contener la experiencia Rolls-Royce. Para ello, la compañía ha confirmado que toda su gama de productos será totalmente eléctrica a finales de 2030.

El par instantáneo, el funcionamiento silencioso y la sensación de una marcha imperceptible han definido las características de un extraordinario canon de productos que se remonta al primer Rolls-Royce, el 1904 de 10 CV.

Con Spectre, Rolls-Royce ha aprovechado un revolucionario sistema de inteligencia descentralizado que permite el intercambio gratuito y directo de información entre más de 1000 funciones del vehículo, elevando aún más la calidad de conducción típica de la marca.

Rolls-Royce dice que el nuevo Rolls-Royce ha dado a luz a un nuevo segmento llamado Ultra-Luxury Electric Super Coupé. Los diseñadores se inspiraron en mundos que van mucho más allá de la automoción, incluida la alta costura, la escultura modernista, el diseño náutico, la sastrería y el arte contemporáneo.

Al concebir los primeros bocetos del nuevo Spectre, los creativos de la marca se sintieron atraídos por los conceptos de los yates modernos, en particular por la claridad y precisión de las líneas, el uso inteligente de los reflejos y la aplicación de la conicidad a las siluetas.

Desde el frente, los faros divididos del nuevo Spectre se combinan con la parrilla más ancha jamás utilizada en un Rolls-Royce. Las aletas de Pantheon Grille ahora tienen una sección más suave y un ajuste al ras, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil.

La esquina y el acabado de acero inoxidable pulido de la parrilla contribuyen en gran medida a mejorar la presencia del Spectre al utilizar el reflejo ambiental. Junto con una figura aerodinámica Spirit of Ecstasy, la parrilla mejora el coeficiente de resistencia del automóvil , que es de solo 0,25 Cd , y convierte al Spectre en el automóvil más aerodinámico de Rolls-Royce.

La carrocería del nuevo Rolls-Royce Spectre se funde delicadamente con los umbrales, aligerando la superficie y creando una sencilla sensación de movimiento al reflejar la carretera que pasa por debajo.

La continuidad de la superficie del habitáculo contribuye significativamente a lograr el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo jamás logrado para un Rolls-Royce. Siguiendo la línea del techo, las luces traseras están incrustadas en el panel monocasco más grande jamás producido para un Rolls-Royce, que se extiende desde el pilar A hasta el maletero.

Las luces traseras verticales con forma de joya son neutrales. Su precisión y tamaño pequeño complementan el flujo generoso de la carrocería desde los musculosos hombros hasta la sección trasera. El nuevo Spectre es el coupé estándar de dos puertas que se equipa con llantas de 23” en casi 100 años de historia.

Hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Los datos definitivos de potencia, aceleración y autonomía aún se están ultimando y habrá que esperar al menos hasta finales del segundo trimestre de 2023. Los datos preliminares apuntan a que el RollsRoyce Spectre debería tener una autonomía de 520 km en ciclo WLTP. con una sola carga y ofrecen 436 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Se espera un sprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El nuevo Spectre ya está disponible para la comisión, con las primeras entregas a clientes a partir del cuarto trimestre de 2023. El precio situará al coche entre el Cullinan (desde 368.000 euros) y el Phantom (desde 484.000 euros).

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda CG 160 2022: fotos, precios, motor, novedades
Artículo siguiente🥇Honda CBR 1000RR 2023 en Argentina