Nuevo Subaru Impreza 2019 en Argentina

Luego de tanta espera llego se anuncio el lanzamiento de un auto que resulta ser un icono de la marca Subaru, de seguro al escuchar Subaru , se viene a la mente el Impreza.

Este modelo que como adelantamos es icono de Subaru llega a la Argentina. Inchcape Latam Argentina anunció el lanzamiento de la quinta generación del Impreza en nuestro país, llega con grandes cambios y podemos decir que el auto se renovó por compele no solo diseño si no también mecánica y agregados toque se renovó por completo, con una notable evolución en diseño y la incorporación de más tecnología.



Es bueno que recordemos que desde la generación anterior, la firma japonesa mantuvo la denominación Impreza solamente para versiones convencionales del modelo, es decir que las mas deportivas o de alta gama cambia la denominación y ademas van a llegar en otro momento, estamos hablando de las variantes  –WRX y STi- y su variante crossover –el XV-, en cuanto al que hoy nos interesa, tenemos que el cambio mas importante y radical es que  estrena la nueva plataforma global (SGP).

Diseño del Subaru Impresa

En cuanto al diseño a simple vista se ve que cambio y para mejor, aunque lo hizo sin perder rasgos característicos del modelo, como puede ser la sobriedad que termina siendo uno de los atributos más característicos de Subaru, aunque se nota el cambio que se propuso en cuanto a la estética que resulta ser mas expresiva, que refleja más carácter y deportividad.

Diseñada bajo la filosofía Dynamic x Solid, la figura del All New Impreza luce trazos más marcados, con una parrilla hexagonal cromada y los faros tipo “ojo de halcón” como los denomina la firma japonesa.

En cuanto al diseño interior vemos que también hay una gran evolución, sus lineas van de la mano con las del exterior y tiene los agregados tecnológicos bien distribuidos por todo el habitáculo, lo que se destaca a primera vista es su gran pantalla central del sistema multimedia y una más pequeña ubicada sobre la consola, que integra varias funciones del vehículo. La calidad de los materiales usados es sin duda de primera con terminaciones exelentes y revestimientos en cuero (en la versión Limited) y apliques en aluminio cepillado.

Equipamiento de Confort y Seguridad 

Dentro de la versión Dynamic tenemos que incorpora el siguiente equipamiento: control de velocidad crucero, display multifunción (consumos, tiempo y distancia de viaje, velocidad promedio, temperatura exterior, reloj, etc.), climatizador automático bizona, sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil de 8”, con Bluetooth/USB/AUX y cámara de retroceso, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, botón de encendido (Keyless Start), sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia, sistema Start&Stop (desactivable), tapizado de tela, butaca del conductor regulable en altura (8 posiciones), asiento del pasajero regulable en altura (4 posiciones), asiento trasero rebatible 60/40, luces de Led direccionales y DRL, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, sensor de lluvia, spoiler de techo y llantas de aleación de 17”.

En cuanto a lo que podemos enmarcar como equipamiento de seguridad, tenemos que viene con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes (Hill Holder), apoyacabezas delanteros activos, faros antiniebla delanteros y sistema inteligente de luces altas (adaptativas).

Motor del nuevo Subaru Impreza 

En este punto no encontramos grandes varientes ya que la firma japonesa se mantiene en su motor naftero bóxer de 4 cilindros y aspiración normal, de 2.0 litros, que desarrolla 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 20,0 kgm a 4.000 rpm. A esto tenemos que informar que viene asociado únicamente a una transmisión automática Lineartronic CVT, con 7 marchas preprogramadas y Paddle Shift (levas de cambio al volante).

Precios de las diferentes versiones de Subaru Impreza

  • Impreza hatchback 2.0 CVT S-AWD Dynamic: U$S 36.500
  • Impreza hatchback 2.0 CVT S-AWD Limited: U$S 39.900
  • Impreza sedán 2.0 CVT S-AWD Limited: U$S 41.000

 

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorEl Nuevo Kia Rio 2019 en Argentina
Artículo siguienteMini Cooper S Convertible 2018, Precio en Argentina, Versiones, Equipamiento