Suzuki GSX-R 125 2022, Precio, Ficha Técnica

Suzuki lanzó la nueva GSX-R 125 2022, una pequeña deportiva que trae el ADN de la consagrada línea GSX del fabricante.

La novedad marca la entrada de Suzuki en la pelea por el mercado de las deportivas de entrada en Europa, una estrategia para fidelizar clientes desde su primera motocicleta que ya cuenta con modelos como KTM RC125 y Yamaha YZF-R125.



Para atraer la atención de los más jóvenes el fabricante se centró en tres pilares: Precio, Diseño / Calidad y Comportamiento.

En el precio, por ejemplo, la pequeña deportiva de Suzuki cuesta un 10% menos que sus competidores. Esto significa un ahorro de 500 Euros.

Suzuki GSX-R 125 dirigida a los jóvenes

Siendo un icono para pilotos que gustan de las deportivas, Suzuki tiene en su línea GSX-R un sinónimo de leyenda, principalmente por sus diversas victorias en campeonatos mundiales como el Superbike.

Pero esta leyenda estaba disponible sólo en las medias y altas cilindradas.

Fue en 2018 que el fabricante resolvió diversificar, lanzó la pequeña GSX-R 125 y comenzó la estrategia de convertir a los aficionados de la moto y de las deportivas desde su primera moto.

Algo que se está volviendo común en Europa.

Aquí en Argentina todavía no poseemos esa cultura. La menor de las deportivas que tenemos por aquí es la Yamaha R3.

Apariencia y calidad de la Suzuki GSX-R 125

Para el segundo pilar de la GSX-R 125 están los requisitos de apariencia y calidad en su construcción, algo que podría verse afectado por la reducción del precio frente a las competidoras.

Sin embargo, con su diseño totalmente inspirado en los modelos más grandes y trayendo grafismos y colores réplica de la GSX-R1000 de MotoGP, parece que el fabricante no midió esfuerzos para dar destaque al modelo.

Con un enorme conjunto óptico iluminado por LED, el escudo delantero es ancho y está diseñado para tener aerodinámica optimizada. El resultado es la apariencia agresiva de una deportiva carenada, aunque de pequeño porte.

Suzuki destaca que su carenado ha sido desarrollado con ayuda de tuneles de viento, lo que garantiza un mejor rendimiento además de toda la belleza. El hecho es que tiene la menor área frontal en la categoría de las 125 y resulta en una mejor aceleración, economía de combustible y estabilidad.

Tecnologia de la Suzuki GSX-R 125

En la parte de tecnología el modelo trae diversos ítems interesantes como el panel en LCD con marcador de posición de marchas, marcador de consumo medio e incluso luces del indicador de RPM programables.

Un exclusivo sistema de encendido sin llave permite que el piloto pueda conectar el motor siempre que la llave esté lo suficientemente cerca de la moto.

El sistema también permite accionar los intermitentes a distancia para que sea fácil encontrar la motocicleta en un aparcamiento lleno, por ejemplo.

Comportamiento de la Suzuki GSX-R125

Y el tercer y último pilar que pautó a Suzuki en el desarrollo de la GSX-R125 está en su comportamiento.

Y aquí el fabricante parece también no haber medido esfuerzos para entregar una moto con motor limitado que fuera mejor que sus competidores.

Para proporcionar agilidad y facilidad de maniobra en el tránsito Suzuki utilizó una estructura de backbone de tubo de acero que combina buena rigidez a la torsión con peso ligero.

La distancia entre ejes es de 1.300 mm con un peso de sólo 134 kg, haciéndola la más ligera de la categoría.

Según el propio fabricante, la GSX-R 125 es la moto con la mejor relación peso / potencia de su segmento.

Motor de la Suzuki GSX-R125

Con su motor monocilíndrico refrigerado a líquido, con doble mando en el cabezal, de 124,4 cilindradas, es capaz de generar la potencia máxima de 15 caballos a 10.000 rpm y tiene torque de 1,17 kgf.m a los 8.000 giros.

Los pilotos que probaron la GSX-R 125 en el circuito internacional de Palmela en Portugal, demostraron sorprendido por el ingenio motor compacto en la pista. La facilidad y fuerza para subir las revoluciones fue el destaque resaltado.

En el caso de que se produzca un cambio de dirección, mucho más exigidas en las pistas que en el día a día.

Ficha Tecnica de la Suzuki GSX-R125 2022

En los frenos la pequeña deportiva de 125 cc de Suzuki trae la última unidad ABS 10 de Bosch, que es el sistema ABS de dos canales más ligero y compacto del mercado.

El sistema ABS compacto instalado en el GSX-R125 pesa sólo 0,59 kg.

El disco delantero de 290 mm con diseño de pétalo funciona con una pinza de doble pistón y el disco trasero de 187 mm funciona con una pinza de pistón única que ofrece un excelente rendimiento de frenado.

Su cambio tiene 6 velocidades, los neumáticos son Dunlop sin cámara, la suspensión delantera es por horquilla convencional y su tanque de combustible tiene capacidad para 11 litros.

Siendo considerada una de las mejores deportivas de entrada en la clase de 125 cc en el mercado europeo, la nueva Suzuki GSX-R 125 caería bien en Argentina?

Precio de la Suzuki GSX-R 125 2022

Enfocando en los tres pilares mencionados para el desarrollo de la nueva GSX-R 125, empezando por el precio, Suzuki fue la caza de sus competidores directos.

La marca optó por lanzar la pequeña deportiva mucho más barata que las demás.

En un mercado con Yamaha YZF-R125, KTM RC125 y hasta Aprilia RS125 partiendo con un precio mínimo de 4500 Euros, Suzuki anunció su pequeña deportiva de 125 cc costando unos 500 Euros menos.

Su precio, convertido sin tasas, sería de aproximadamente $ 185.000 pesos argentinos al tipo de cambio de hoy, mientras que las otras salen por lo menos $ 420.000 pesos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Ducati 1299 Superleggera
Artículo siguienteYamaha Tenere XTZ 250 2022: Precios, Fotos, Ficha Tecnica

1 COMENTARIO

  1. Hola, gracias por el excelente artículo! Saben si este modelo estará disponible en Argentina en algún momento? Creo que por el 2017 había un modelo muy similar 250cc de cilindrada, podríamos ver una nueva GSX R250 en el futuro?

Los comentarios están cerrados.