Cómo se si tengo problemas con el Alternador del auto

alternador motor
alternador motor

Cómo se si tengo problemas con el Alternador

Los problemas en el motor de un auto son diversos y variados, algunos son mas complejos que otros y requieren de atención en todos los casos, lo cierto es que el auto nos da señales de que algo no esta funcionando del todo bien, ya sea por señales luminosas en el tablero, por ruidos y hasta por olores, lo cierto es que nuestro auto siempre nos avisa.

Hoy veremos el alternador del auto, que es un componente relativamente simple que contiene pocas piezas pero, juega un papel fundamental en la operación de cualquier vehículo.



Para ser un poco mas claro el alternador del auto es el encargado de convertir la energía mecánica del eje del cigüeñal  en electricidad a través de la inducción.

Los cables dentro del alternador cortar a través de un campo magnético, lo que a su vez induce una corriente eléctrica.

Esa corriente se utiliza para alimentar los accesorios de su coche.

El alternador también mantiene la batería completamente cargada, para poder dar arranque al auto sin problemas.

Señales de problemas con el Alternador

Para darnos cuenta de que tenemos problemas con el alternador del auto solo tenemos que estar atentos a las siguientes situaciones.

Luz de advertencia

Los autos modernos tienen en el tablero una señal lumínica que indica problemas con el alternador, la misma suele tener forma de batería aunque algunos muestran «ALT» o «Gen».

La luz del tablero se ensendera cuando el control de la tensión de salida del alternador, indique que esta por encima o por debajo de lo permitido.La luz de advertencia no solo se enciende para avisar que entrega mas o menos tensión, también parpadea cunado no logra nivelar la tensión.

Baja potencia en luces

Si nuestro auto no tiene indicador de alternador en el tablero podemos darnos cuenta que tenemos un problema si al encender el auto y al ir conectando accesorios que requieren batería como, calefacción Aire acondicionado, desempalador, etc notamos que las luces del tablero y del auto en si disminuye, nos deja en claro que estamos teniendo problemas con la carga de batería.

Batería Muerta

Si al intentar poner en marcha notamos que todo funciona, burro de arranque por ejemplo pero nuestro auto no quiere arrancar, lo mas probable es que no sea la batería, si no que el alternador no funciona como para recargar la batería del auto

Articulos Relacionados

Artículo anterior¿Como elegir una Alarma para motos?
Artículo siguienteQue Autos NO Comprar en 2019!