Mi Auto Consume Mucha Nafta ¿Que hacer?

Los precios de los combustibles están muy caros y corre un aumento desde el pasado lunes en Argentina, es por eso que siempre es bueno saber algunos consejos  para disminuir el consumo de combustible de más que este generando nuestro vehículo. Estos consejos van desde el mantenimiento en el conjunto como también en cambiar los modo de conducción.

Consejos para gastar menos nafta

 


Alineado y Balanceado

Algo que mucho de nosotros no sabemos y que es sumamente importante son las ruedas o los neumáticos. iSiempre tenemos que controlar que este todo bien calibrado y siguiendo la recomendación de presión del fabricante,  que siempre se encuentra en el manual auto.

El alineado y el balanceando son claves, cada 10 mil kilometros es lo que se recomienda y al no estar en una buena alineacion aunque no lo creamos nos va a perjudicar a la hora del consumo de combustible, además  de otros problemas que pueden llegar a surgir y ni hablar de accidentes. Siempre es recomendable que estén alineados y balanceados para una mayor seguridad y confort del conductor y ocupantes.

Motor

Por su parte en el motor, lo primero que tenemos que chequear es el filtro de aire , que tiene la función de separar y eliminar partículas del aire que aspira por el motor, el cual debe también comprobarse cada 10.000 km. Cuando este filtro de aire se llena de justamente las partículas no cumple con su función y perjudica al consumo y posterior a la vida del motor ya que se esfuerza mas.

El filtro de combustible es el encargado de retener impurezas del combustible antes de que se envíe la nafta  al motor del vehículo, también debe ser revisado y sustituido. Se recomienda entre los 10 mil a 15 mil kilómetros. Con el aumento de «suciedades» retenidas de la nafta, puede quedarse obstruido, influenciando directamente en la mezcla de aire y combustible y, consecuentemente, aumentando el consumo de nafta en nuestro auto.

Otro punto son las bujías de encendido , que son responsables para generar una chispa en la cámara de combustión para iniciar la combustión de la mezcla combustible / aire. Por lo tanto, desempeñan un papel muy importante en el motor de un vehículo. Estos también se recomiendan ser sustituidos cada 10.000 km.

Para finalizar pero no menos importante es revisar y tener en cuenta la temperatura del motor.  Si la temperatura esta por arriba de lo ideal para el motor (suele ser 100 grados centigrados) , vamos  tener que revistar el sistema de refrigeración. En este punto recomiendo revisar el termostato, las mangueras y el tacho del deposito del liquido refrigerante y que este todo en correcto lugar.

El aceite de motor. Otro punto muy valioso a la hora de tener en cuenta sobre el consumo de nafta y el motor. Esto lo vamos a notar mucho si la calidad del aceite es mala  o esta vencido ya que esto hace aumente la  fricción interna de las piezas del motor. Haga la sustitución del mismo en los plazos recomendados por el fabricante, siguiendo las especificaciones contenidas en el manual del propietario. Acá les dejo un post sumamente interesante sobre este punto donde les comento algo sobre mitos, viscocidad y otros tips.

Mejorar los Hábitos al Manejar

Ya sobre los hábitos de conducción , es importante prestar atención a algunos puntos. Para esto no me voy a explallar mucho ay que hace un tiempo les deje  un post muy completo de COMO AHORRAR NAFTA…

Articulos Relacionados

Artículo anteriorJeep Wrangler 2018, se revelan las primeras imagenes
Artículo siguienteConsejos para Cuidar la Bateria del Auto