¿Cómo ahorrar nafta? ¿Que tener en cuenta?

Esta es quizás una de las preguntas mas recurrentes, ¿como ahorrar combustible o nafta? y mas en estos tiempos en que la nafta aumenta y aumenta, y en ocasiones es difícil de conseguir, lo cierto es que la relación consumo por kilometro o litro por kilometro esta altamente relacionado a nuestro manejo y a nuestras muletillas adquiridas al conducir.

Mucho es un verdadero mito, y otro tanto es verdad, a continuación trataremos de diferenciar los mitos que existen a la hora de ahorrar nafta y lo que realmente podemos hacer y que va a dar resultado.

🔻Soluciones para ahorrar nafta cuando manejamos

Si usted tiene la costumbre de pisar a fondo el acelerado, es bastante probable que el consumo de combustible sea bastante elevado – en este caso, el coche eleva la entrega de potencia y torque del motor, resultando directamente en un aumento en el consumo.

Conduccion inteligente

La clave principal esta en la conducción inteligente, ya que dependiendo de como lo hagamos vamos a ahorrar o no combustible. Por ejemplo acelerar y frenar a un ritmo más suave, manteniendo la velocidad bajo control y evitar el tiempo perdido en congestiones de transito o semáforos.

La conducción inteligente lleva algo de tiempo de parte nuestra, por lo que antes de salir de casa y si tenemos la posibilidad, hacer una hoja de ruta, para evitar semáforos, cortes de calles que nos larguen la ruta diaria, son algunas de las cosas en la que tenemos que fijarnos. Lo bueno que para todo esto existe el GPS el cual siempre podremos configurarlo por el camino más corto.

También es una buena idea apagar el motor si vas a estar parado durante más de un minuto, por ejemplo, haciendo cola en un estación de servicio, o en alguna congestión de transito es una buen idea.

Aerodinámicadel Auto

Existe un gran dilema en cuanto a como conducir en días de calor o verano, muchos optan por abrir las ventanillas del auto para no prender el aire acondicionado pensando que les gastara mas combustible, esto es cierto de alguna manera pero la clave es la siguiente, si vamos a ir a velocidades moderadas o bajas, lo que conviene es abrir las ventanillas y apagar el aire, en cambio si estamos en ruta a velocidad medianamente alta y constante lo conveniente es prender el aire acondicionado y cerrar las ventanillas, ya que a esta velocidad tendrás resistencia del aire.

Mitos de ahorro de combustible

Cargar combustible de noche y cuando hace menos calor:, resulta un mito porque se supone que la nafta se evapora mas rápido con días de calor, si bien es verdad es refutado porque la nafta pasa del surtidor que la extrae de un tanque que se encuentra a unos 5 0 6 metros bajo tierra y la deposita en el tanque del auto sin contacto con el aire.

Apagar y prender el motor: Esto lo vimos arriba en consejos, muchos piensan que el apagar y encender el auto va a hacer que chupe mas nafta, esto no es cierto sobre todo en los autos modernos.

Andar en punto muerto: Otro mito aparte de peligroso, ya que si nosotros dejamos el auto en punto muerto el motor se ve obligado a consumir combustible para mantener encendido el motor mismo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorKTM Duke 390 en Argentina: Característcas, Detalles y Precio
Artículo siguienteFicha Técnica Chevrolet Cruze 5 2023 1.4 Turbo

4 COMENTARIOS

  1. en ciudad es casi imposible (Rosario por ejemplo), en cualquie auto haces 8 km x litro. y en ruta como se dijo arriba, yendo a 110 km (evitas multas ) ahorras nafta.

  2. todo esta bien, peo para mi un manejo suave y a velocidad no mas de 110 se ahorra mucha nafta

Los comentarios están cerrados.