Muchas veces nos preguntamos si podemos hacer algo para alargar la vida útil de nuestro auto, y la verdad que si se puede, y desde Blog de Coches vamos a dejarles algunos consejos y trucos que pueden seguir para alargar la vida de su nuevo auto.

Aunque no parezca, la forma en la que manejamos o conducimos nuestro auto afecta, y en ocasiones seriamente la vida del vehículo, tomate tus 5 minutos y presta atención a los consejos que les daremos a continuación veras que con el tiempo lograras mejorar y te sacaras de encima esos malos vicios .

¿Cómo mantener mejor y cuidar el auto?

El acelerar el motor apenas lo ponemos en marcha, y estando en punto muerto es algo muy malo para el auto, no creas que de esta forma haces que se caliente mas rápido el motor porque eso es un mito, por lo contrario produces un gran daño al motor del auto. Por mas nuevo que sea el auto ten en cuenta que el aceite y demás componentes del auto necesitan una temperatura para trabajar en optimas condiciones, por lo que forzar el motor cuando no es necesario y en frió proporciona un mayor desgaste, otro consejo es que por mas que nos guste, el sacar el auto “arando” o “quemando gomas” solo hará que gastes hasta el doble de combustible y desgastes mas rápido las cubiertas, sin contar el mal uso que le daremos al  embrague, la caja de cambios y el diferencial.

 

Algo muy común por todos, en esta me incluyo, es que al manejar se apoyan en la palanca de cambios, solo pon tu mano para hacer el cambio y luego retírala, aunque no parezca esto puede ocasionar problemas de holgura en arandelas y muelles.

Te puede interesar:   ¿Es el GPS en el Coche una Necesidad o Comodidad?

Si tienes hijos, muchas veces los dejas subir al auto y lo mas normal en los niños es ponerse a jugar con el volante, el hacer esto con el auto parado es dañino para la cremallera de la dirección, y en autos con dirección asistida o hidráulica el riesgo es mucho menor pero sigue existiendo, mas si hacemos tope al doblar.

Sigue leyendo blog de coches para conseguir mas tips, trucos o consejos para mejorar el manejo, ten presente que el manejar de forma correcta va a tener grandes beneficios incluso en el precio del auto cuando tengas que venderlo o cambiarlo. Tu auto es una inversión y desde blog de coches te ayudaremos a cuidarlo

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (7 votos, promedio: 4,57 de 5)

Post Relacionados


2 Comentarios

Dejar respuesta