¿Como elegir una Alarma para motos?

Con un bajo costo de mantenimiento y de fácil manejo, las motos se volvieron muy populares, y aún por el hecho de ser económica y un medio de transporte mucho más rápido, ha ganado más espacio en las calles, y recurrir a las alarmas para motos se ha convertido una forma cada vez más común de protección.

Pero a pesar de todos los beneficios no podemos dejar de mencionar que las motos también han sido objeto de muchos ladrones.

Por eso, muchos motociclistas han buscado alternativas para intentar proteger su transporte de la mejor manera posible.



Lo mejor manera para proteger su moto es conseguir un seguro, pero debido a los costos de autos, la mejor opción y más barata del mercado son las alarmas. A continuación, algunos tipos de alarmas más utilizadas para las motos, y los beneficios.

Alarma para motos con sensor de movimiento

Cuando alguien intenta mover su moto la alarma dispara, siendo el tipo más común tanto para motos y para coches.

Lo bueno es que esta alarma realmente consigue asustar a un ladrón, lo malo es que desafortunadamente los bandidos ya consiguen apagar ese sensor con mucha facilidad.

Alarma para motos con bloqueo de encendido

Funciona cuando la alarma se dispara, y se produce el bloqueo de la ignición interrumpiendo el suministro de combustible necesario para dar el arranque en la moto.

Este tipo de alarma funciona bien, y de forma general no es caro con costos a partir de $ 1.000 dependiendo del modelo y tipo de moto.

Alarma para motos con aviso por el celular

Si la alarma de tu moto es disparada, hay una opción de ser automáticamente avisado por el celular que puede estar siendo robada tu moto.

Para el funcionamiento de este modelo, es necesario que un especialista en el asunto consiga conectar su moto con su móvil, pero para la instalación del equipo usted podrá gastar alrededor de $ 3.000 dependo del profesional.

Alarma para motos con rastreo GPS 

Después del disparo de la alarma su moto puede ser rastreada vía celular o satélite, con los dos tipos usted podrá detectar por su moto y accionar a la policía lo más rápido posible para recuperarla.

En el caso del rastreo vía satélite, usted puede contratar los servicios de una empresa especializada, para ello es necesario un pago mensual para el monitoreo las 24 horas del día.

Si el caso es de secuestro, todavía existe la opción de rastreo con bloqueo, esto ocurre cuando al alcanzar una determinada velocidad o distancia recorrida, ocurre un bloqueo instantáneo de la ignición, o cuando esta estacionada.

Usted todavía puede registrar más algunos números de teléfonos que serán avisados ​​cuando hay robo, o secuestro.

Con el avance de la tecnología, algunas aplicaciones ofrecen este servicio de bloqueo, basta con conectar el cable de carga a través de la batería de la moto.

Consejos para evitar que te roben la moto

Así como la tecnología está avanzada para proporcionar estos tipos de beneficios, está avanzada también para quien desea robar su moto, hoy en día es posible desactivar el rastreador con un dispositivo móvil, por lo que prefiere contratar una central de seguridad para realizar el monitoreo.

Es necesario tener mucho cuidado con estas alarmas, ya que cuando están mal instaladas pueden dañar su moto y causar cortes eléctricos y un principio de incendio.

Es muy importante que de vez en cuando usted simule un robo para comprobar si la alarma todavía está en buenas condiciones.

Así como cualquier objeto tanto en coche como en moto, las alarmas también poseen una vida útil, por lo que es necesario siempre el mantenimiento de esos equipos.

Además de todos estos tipos de alarmas es necesario también algunos cuidados para evitar el robo de su moto, pues a pesar de todo el esfuerzo usted no está exento de ser robado.

Evite lugares aislados y demasiado oscuros para estacionar, de preferencia escoja un estacionamiento cercano, preste mucha atención a las calles, los bandidos les gusta principalmente de asaltar a los distraídos.

Si usted puede evitar, es mejor no conducir de moto de madrugada, cuanto más tarde menos testigos y menos aún alguien que pueda ayudarle en caso de asalto. Siguiendo todos estos días, usted podrá tener un poco más de seguridad al andar con su moto.

Articulos Relacionados

Artículo anterior¿Cómo quitar el olor de cigarrillo del auto?
Artículo siguienteCómo se si tengo problemas con el Alternador del auto