En muchas ocasiones habrás visto que cuando un auto se queda sin batería una de las opciones es pasarle corriente conectando la batería de tu auto al auto que se quedo sin la bateria… acá en este TIP para pasarle corriente de un atio a otro….

¿Alguna vez pensaste en los riesgos de este procedimiento?, ¿Sabias que puedes dañar severamente tu auto o el auto al que le pasamos corriente?

En autos de modelos viejos el riesgo es menor, pero en autos modernos o de reciente diseño no se recomienda ya que esto puede alterar la computadora o dañar algún circuito dejando inutilizado algún mecanismo del auto, recuerda que los autos modernos son muy complejos.

De todas formas desde Blog de coches les vamos a dejar los pasos a seguir para poder pasar corriente con el menor riesgo posible.

¿Cómo pasar corriente de un auto a otro?

 Lo primero que tendremos que hacer es conectar el cable a la terminal (+) que se ve en la batería agotada, ahora conectamos el otro extremo del cable en la misma posición en la batirá con carga.



Después conectamos el cable negro a la terminal negativa de la batería con carga y el otro extremo lo conectamos a alguna parte metálica del autoten en cuenta que conectar directamente la parte negativa de la batería agotada va a generar un corto.

Verificar que los cables no se toqueny que tampoco estén en contacto con alguna parte móvil del motor como ser poleas, correas astas de ventilación.

Encenderemos el motor del auto con la batería cargada, mantenemos el auto encendió unos minutos antes de hacer el intento de encender el otro vehículo.

Una vez que el auto con la batería agotada haya encendido debemos desconectar lo más rápido que podamos los cables.

Solo dejamos el auto sin batería encendido unos minutos para que recargue la batería.

¿Como evitar accidentes al pasar corriente de un auto a otro?

Utilizar protección en manos y ojos.

No fumar ni que nadie cercano este fumando.

Verificar que los autos no se toquen entre si.

Al momento de iniciar la conexión ambos vehículos deben estar apagados (ni si quiera con la llave en contacto)

No usar anillos cadenas o pulseras al momento de realizar el paso de corriente.

No tocar ambos vehículos cuando se le este pasando corriente.

Nota: Desde Blog de coches queremos recomendar no usar este método a menos que no quede otra alternativa, ten presente que puedes dañar la computadora del auto, y es riesgoso si no estas acostumbrado hacerlo, lee el manual de usuario del auto antes de realizar el paso de corriente.

¿Cuál es la forma correcta de pasar corriente a otro carro?

coloca el cable positivo (rojo) con el otro extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del auto con carga. Ubica el polo negativo en la batería que brindará corriente y coloca el cable negro.

¿Cómo cargar una batería de coche totalmente descargada?

Lo ideal es hacer una Carga lenta, en caso de no contar con un cargador inteligente o un cargador de carga lenta hay que cargar la bateria con poco amperaje.

¿Qué se pone primero el positivo o negativo?

Cuando desconectes los cables de la batería antigua, hay que desconectar primero el negativo y a continuación el positivo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPorque la Hilux es la mas vendida de argentina
Artículo siguienteFicha Tecnica Benelli 752S 2023