¿Cómo quitar el olor de cigarrillo del auto?

El humo puede realmente penetrar en los materiales internos del coche, especialmente aquellos que poseen los asientos en tejido, y quitar el olor de cigarrillo suele ser una tarea bastante complicada.

Los asientos, las alfombras y cualquier otra parte interna del vehículo que tengan tejido blando, son excelentes en absorber partículas y aromas que se aferra muy fuertemente a ellos.

Si usted está buscando formas de quitar el olor de cigarrillo del coche, consulte esta guía con diferentes métodos de desodorización que pueden resolver el problema de vez.



Purificadores de aire

Muchas personas no piensan en los purificadores de aire para quitar el olor del cigarrillo del coche, pues los asocian a olores desagradables y exagerados de limpieza.

En realidad, utilizar un buen purificador de aire de la forma correcta hace que haya reacciones químicas en el aire y en las partículas que emiten los olores desagradables lo que puede solucionar su problema.

Aplique suficiente purificador de aire por el coche y encienda el aire acondicionado en el modo recircular (con las entradas exteriores de aire cerradas), y deje que el producto haya por lo menos quince minutos.

Soluciones para quitar el olor de cigarrillo del auto

No siempre es necesario utilizar algún producto para quitar el olor de cigarrillo del coche. En realidad, cuando el olor no viene de años y años de uso de cigarrillo dentro del coche, hay soluciones más simples para dejar el interior de los vehículos sin olores.

La primera solución parecer muy obvia pero es sorprendente la cantidad de personas que no realizan el procedimiento más simple de este proceso: limpie el cenicero.

No es difícil encontrar en varios foros y lavados de coches historias de personas que intentaron de todo para quitar el olor de cigarrillo del coche, pero no consiguieron, pues olvidaron de vaciar el cenicero.

Otra fuente de olor a cigarro que se esconde por el coche, son los lugares donde se deposita la nicotina del humo.

Se suele almacenar en lugares curiosos del coche, como las esquinas de las ventanas y del parabrisas.

Por regla general, algún detergente o producto de limpieza específico para vidrios suele ser suficiente para limpiar la nicotina.

El trabajo difícil, aquí, es encontrar los puntos donde la nicotina se acumula para poder limpiarlos.

Una buena sugerencia es buscar por los puntos donde hay alguna especie de amarilleamiento y concentración de material graso.

Algunas personas suelen utilizar granos de café molidos dispersos en pequeños potes por el coche.

En general, los granos de café molido funcionan muy bien para absorber los olores desagradables.

Puede ser una buena solución, pero a menos que usted utilice realmente mucho café difícilmente solucionará definitivamente su problema, si el olor ya se ha impregnado en los tejidos.

Trabajo pesado

Si las soluciones simples no resuelven el problema, puede ser necesario que usted vaya para el trabajo duro para quitar el olor de cigarrillo del coche. En este caso, prepárese para retirar piezas, lavar materiales permeables y utilizar el aspirador.

Aspire todos los detalles y pequeños pliegues donde las cenizas pueden acumular sin que usted vea. Después, retire las alfombras y cualquier otro material extraíble en especial lo que se haga de tejido. Limpiar con agua tibia y detergente adecuado para la limpieza de tejidos.

Servicio profesional

Hay casos en que ni siquiera esta limpieza más pesada será suficiente para quitar el olor de cigarrillo del coche. Para ello, los servicios profesionales pueden ser necesarios, pues puede ser que la solución esté en alcanzar lugares y materiales que normalmente no puede, en casa.

La mayoría de las veces, los precios son bastante accesibles, y pueden solucionar de una vez por todas el problema de olores dentro de su coche.

Articulos Relacionados

Artículo anterior¿Cómo tener Internet WiFi en el auto?
Artículo siguiente¿Como elegir una Alarma para motos?