Como saber si un convertidor catalitico esta fallando

Para entender por qué un convertidor catalítico falla, lo que necesitamos  saber antes es cómo funciona.

El convertidor catalítico es parte del sistema de escape de los automóviles. Convierte los compuestos nocivos en el escape en compuestos inocuos.

En un vehículo de pasajeros típico, el convertidor catalítico, que se asemeja a un silenciador esta en  la parte inferior del auto, por lo general por debajo del asiento del pasajero.

Los convertidores catalíticos se usan en autos desde la decada de los 70 y este artefacto ayudó a impulsar el empuje hacia la gasolina sin plomo.

Es una parte o pieza mas de nuestro auto, no es normal tener problemas con ella pero suele suceder y presenta fallas, ahora que hay que saber para determinar problemas con el convertidor catalítico

Causas de fallas en el convertidor catalítico

Hay dos formas de un convertidor pueden fallar:

  • Puede llegar a obstruirse.
  • Puede llegar a ser envenenado.

Lo cierto es que no existen herramientas para ver una obstrucción real en un convertidor.

A menudo, la única manera de saber si un convertidor catalítico no funciona correctamente es quitarlo y cambiarlo y luego ver el rendimiento en el motor.

Cuando se sospecha de que este elemento falla, algunos mecánicos de quitar temporalmente el sensor de O2 desde el tubo de escape antes del convertidor catalítico y busca un cambio en el rendimiento.

Un convertidor catalítico se basa en la recepción de la mezcla apropiada de los gases de escape a la temperatura adecuada.

Te puede interesar:   Agua saliendo del caño de escape ¿Que puede ser?

Los aditivos o mal funcionamiento que causan la mezcla o la temperatura de los gases de escape para cambiar reducir la eficacia y la vida del catalizador.

La gasolina con plomo y el uso excesivo de ciertos aditivos en el combustible puede acortar la vida útil de un convertidor catalítico.

Un convertidor catalítico también puede fallar debido a:

  • Mal funcionamiento de las válvulas de escape
  • Bujías en mal funcionamiento

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta