¿Cómo tener Internet WiFi en el auto?

Una duda que muchos poseen es cómo tener Wi-Fi en el auto?

Montar un hotspot wifi es una solución simple, que no necesita gran inversión o conocimientos técnicos.

Los fabricantes de automóviles ya están ofreciendo soluciones integradas de acceso a Internet y debe convertirse en una función estándar durante los próximos años.

Audi fue la primera en ofrecer una solución de este tipo en 2011, pero el mercado ya cuenta con otras 15 empresas y cerca de 100 modelos.



¿Por qué tener un hotspot wifi en el auto?

El futuro de nuestros coches pasa cada vez más por la red. Los datos en tiempo real, los streams de música, los mapas actualizados, las ventajas son obvias.

Pero, con cada uno de nosotros a transportar siempre un smartphone, ¿será que, además de eso, necesitamos otro dispositivo móvil?

Un móvil moderno puede fácilmente crear un punto de acceso wi-fi en el coche y cumplir la misma función.

Donde un hotspot wifi realmente muestra su valor es durante viajes largos, con varios pasajeros a bordo.

Al crear una red inalámbrica para ordenadores portátiles, tabletas y otros, facilitan el acceso de dispositivos sin capacidad celular.

Además de la simplicidad, puede evitar costes de datos en smartphones con planes limitados.

Desventajas: es importante no olvidar que las redes móviles no tienen todavía la robustez ideal, en argentina por ejemplo.

La cobertura de la señal es desigual a lo largo de las carreteras por donde caminar, así como las velocidades obtenidas.

Cuente con las ocasionales fallas de red cuando viajen por zonas con una señal débil.

Por otro lado, aunque los operadores ofrezcan paquetes con tarjetas de datos móviles, tiene siempre un coste adicional.

Instalar Wi-Fi en el coche es mucho más fácil ahora que hace unos años, pero tiene gastos involucrados independientemente del método que elija.

Cada opción viene con costos de hardware y plan de datos, y también hay cuestiones de conveniencia y calidad de conexión a considerar.

Usar un Smartphone como punto de acceso WIFI

Ventajas: bajo costo, sin necesidad de comprar ningún equipo. Utiliza tu smartphone para conectar a la red todos los demás pasajeros del coche. Sólo necesita una tarjeta y un plan de datos. Algunos coches pueden utilizar la conexión de Internet de su teléfono inteligente a través de un cable USB.

Desventajas: El teléfono se debe cargar durante su utilización, por lo que la batería no se descargue completamente. Este proceso obliga al dispositivo a un esfuerzo suplementario y notará un aumento sustancial de la temperatura.

No es recomendable su uso durante largos períodos. El Costo dependiente del plan de datos de la tarjeta elegida: no es buena idea ver películas 4K en la carretera.

Lo que necesita: Además de un teléfono inteligente y un contrato de plan de datos, no es necesario nada. Sólo debe activar la función «Punto de acceso Wifi», disponible en la configuración del sistema Android o iOS.

Dispositivo hotspot móvil WIFI

Ventajas: Simple y listos para su uso en una variedad de situaciones, no se limitan al coche. Los operadores nacionales tienen todas las ofertas de hotspots y planes de datos. Puede ser alimentado desde el coche o la batería.

Desventajas: Se requiere la compra del dispositivo y una tarjeta de datos. Puede tener saltos de señal que afectan a un teléfono inteligente.

Lo que necesita: un router/punto de acceso portátil y una tarjeta de datos de su operador. Después del encendido, no hay necesidad de configuración adicional y se puede acceder como cualquier red wifi.

Como configurar Wifi en Autos Mercedes Benz

Instalación de MODEM Wifi o Router dedicados

Ventajas: Es el último paso antes de comprar un vehículo con una ya integrado.

La señal recibida es mucho más robusta y fiable y, además de Wi-fi en el coche, también puede ofrecer puertos Ethernet.

Desventajas: La instalación dedicada con poca movilidad, por un técnico. Todavía necesita un contrato de datos. Es una solución sólo aconsejable para usos exigentes, ya en contexto profesional. Tiene un Costo superior.

Lo que necesita: Un router inalámbrico, instalado fijo o semi permanente y una Tarjeta de datos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda CBR 1000RR Fireblade 2019 en Argentina, Precio, Ficha Tecnica
Artículo siguiente¿Cómo quitar el olor de cigarrillo del auto?