Cómo cuidar los neumáticos o cubiertas de nuestro auto

Cuidar los neumaticos
Cuidar los neumaticos

Una de las partes importantes de un auto son sus neumáticos o cubiertas, las mismas son responsables en la seguridad que nos proporcionan, por lo tanto es bueno saber como cuidar las cubiertas para lograr mayor vida útil y conseguir la seguridad necesaria.

En otras entradas ya habíamos tocado un poco el tema, comentando que las cubiertas se desgastan.  Y al tratarse de un tema bastante extenso vamos a ver un poco mas en detalle que aspectos debemos cuidar.

Cómo cuidar los neumáticos o cubiertas de nuestro auto

 Tips y Consejos para cuidar las cubiertas

  • La Presión del aire: Este es uno de los puntos mas importantes, la presión del neumático esta relacionada a la vida útil, al desgaste y hasta el andar del auto. La presión de aire de cada neumático no es la misma y varía según rodado de neumático y según tipo de auto, recomendamos leer el manual en donde explica que presión lleva cada neumático. En ocasiones pueden llevar diferente tipo de presión las ruedas delanteras que de las traseras. Suelen perder unos dos o tres libras por mes, según el andar, por lo que se recomienda revisar periódicamente el aire, las temperaturas afectan a la perdida de aire, ten presente que la presión hay que medirla cuando las cubiertas estén frías, con menos de 2 kilometros de rodamiento.
  • Desgaste del Neumático: Otro punto a tener en cuenta, ya que si las bandas están desgastadas influye directamente en el frenado del auto, por lo general se desgastan desparejas, por lo que se recomienda cada tanto hacer una rotación de cubiertas, un consejo para probar si las llantas están desgastadas es colocar una moneda y si no logra sujetarse sola las cubiertas necesitan un cambio.
  • Falta de Rodamiento: La falta de rodamiento afecta a la vida útil, es decir si tienes un auto y lo mantienes sin andar se aconseja al menos andarlo unas 10 cuadras a la semana.

Ten presente que saber como cuidar los neumáticos ayuda a prevenir accidentes y gastos innecesarios, ten presente revisar el aire de la rueda de auxilio cada determinado tiempo.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: Promedio: )
Te puede interesar:   Como quitar tuerca de seguridad sin llave👈

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

Post Relacionados


1 Comentario

  1. Los cauchos son tan esenciales que requieren de un cuidado para que tengan larga vida y es necesario que sea indispensable, ya que podemos transitar mas rapido, es por ello que muchos son cuidados con kit antipinchazos como los que me brindo siemprenuevo.com muy buen equipo de cuidado, y ademas de estos increibles tips de como cuidar.

Deja un comentario