Consejos para manejar con Nieve o Hielo en Ruta

conducir con nieve
conducir con nieve

En meses de frió, hay regiones del país donde cae nieve o hay temperaturas muy bajas pudiendo producir hielo sobre la calzada obligando al conductor manejar en condiciones climáticas inapropiadas. Una de las preguntas que mas frecuencia tiene en esta época es ¿Como manejar con Nieve o Hielo?, a continuación desde Blog de Coches trataremos de despejar todas las dudas para que sepan que tener en cuenta antes de iniciar unas vacaciones de invierno en lugares con nieve.

Lo primero que hay que saber es que las temperaturas y las condiciones climáticas que proporciona el invierno, nos obliga a preparar el vehículo para sufrir dichas condiciones climáticas, por lo que antes de emprender un viaje a lugares frió tenemos que tomar ciertos recados. entre los que se encuentran hacer un chequeo mecánico completo de calefacción interna, anticongelantes, limpia parabrisas, neumáticos y luces.



Tips para manejar en la nieve o Hielo

  • Antes de iniciar un viaje:  sea prudente y consulte el servicio meteorológico, para evitar repentinas tormentas de nieve, si esta nevando es recomendable no salir. En donde hay mucha sombra el hielo se mantiene por mas que el día este soleado.
  • Al conducir: El acelerar o frenar tiene que ser lo mas suave posible nunca pise el freno de golpe o acelere de la misma manera. Conserve una distancia entre autos, si en condiciones normales son de 3 metros con nieve tiene que ser mas del doble, unos 7 u 8 metros. Al estacionar el auto no lo haga en pendientes o curvas. Si va por una pendiente el auto con prioridad es el que va subiendo.

¿Que uso para manejar por el hielo o nieve?

Las ultimas tecnologías en seguridad de conducción nos proporcionan varias alternativas, todas viables, para manejar por la nieve y el hielo con mayor seguridad, a continuacion les mostraremos que alternativa tenemos.

Cubiertas para Nieve

La mayoría de los autos que habitan en lugares con nieve optan por comprar cubiertas preparadas para nieve, son para usar en los meses de invierno y meses de nieve, Las cubiertas son una gran solución para la persona que vive, ya que si vamos a estar de paso no conviene el gasto, Estas cubiertas tienen ademas la opción de agregarle mas clavos para aumentar la adherencia. Contra: No son para usar en rutas sin nieve y a alta velocidad

Cadenas para la nieve

Consejos para manejar con Nieve o Hielo 1

Es quizás la opción mas utilizada por los visitantes y por los lugareños, es uno de los métodos mas antiguos y usados, resulta a la vez muy eficiente. Las cadenas deben ser colocadas cuando realmente se amerite, ya que son muy incomodas para caminos sin mucha nieve y se rompen con facilidad.

Cadena Liquida

Es otra de las opciones mas sencillas y practicas, pero solo para situaciones especificas ya que no es para transitar grandes distancias con hielo y nieve. La cadena liquida es un aerosol que se aplica sobre la cubierta y añade mas adhesión pero solo por unos metros, luego de un tiempo el producto pierde efectividad.

Cadenas textiles

Consejos para manejar con Nieve o Hielo 2

Es uno de los últimos inventos para manejar por el hielo, muy similar a la cadena  para el hielo de acero, pero la diferencia es que es para cualquier tipo de auto. Se trata de una tela tipo malla que se instala con suma facilidad y le proporciona al auto mayor agarre y tracción sobre la nieve o el hielo

Articulos Relacionados

Artículo anteriorMitos sobre el Aceite del Motor: Cada Cuanto Cambiarlo, KMs, Viscosidad, Aditivos
Artículo siguienteLos Autos que no veremos mas en Argentina