Consejos para vender un tu Auto Usado

Hoy en día la compra y venta de autos usados es muy común, hasta hay concesionarios que nos ofrecen planes para comprar autos usados,  lo cierto es que si vas a una concesionaria el valor del auto usado se incremente, y por lo contrario si vendes tu auto a la concesionaria el valor que ellos le pondrán sera menor al que pretendes e incluso al valor real del auto.

Si estas interesado en vender tu usado, te dejaremos algunos consejos para que no pierdas  la oportunidad de hacer un buen negocio, sobre todo si nunca has tenido la oportunidad de estar en una situación similar.

Consejos para vender un usado

  • Lo primero que aconsejamos a la hora de vender un usado y que sea un negocio rentable, es saber el motivo exacto por el cual lo vendemos, muchas personas ponen a la venta su auto con la intención de adquirir uno nuevo, sin tener en cuenta que auto pretenden, si es un cero kilometro tienes que saber que pasaras un tiempo sin auto, si es otro usado debes tener calculado el precio de dicha unidad.
  • El precio del usado: Un tema muy importante es saber el precio real de tu usado, esto lo podemos averiguar buscando otro usado de similares condiciones, si es lo que esperas recibir de el pon un precio similar, ahora si consideras que puedes pedir un poco mas teniendo en cuenta el cuidado exterior e interior del auto puedes hacerlo.
  • Promocionar y Anunciar: Busca todas las maneras posible de promocionar tu usado, ya sea medios masivos como redes sociales, avisos clasificados online y avisos clasificados en papel, hasta el famoso boca en boca, a mi criterio el mejor de todos.
  • Cuando vender el usado: Aunque no paresa hay momento para todo, hasta para vender el auto hay un momento en el que tendrás mas posibilidades, ten presente que hoy en día un auto es una inversión y las fechas en donde la gente mas invierte es en los meses de invierno, ya que para fin de año tienen otros gastos como puede ser vacacionesfiestas y comienzo de clases.
  • Papelería lista: A la hora de promocionar el auto, ten presente tener toda la documentación lista, como ser registro del automotor, su factura o título de propiedad  y lo más importante un contrato de compra-venta.
  • Entrega del usado: Una vez que tengas todo listo, precio y papeles en orden, lo recomendable para llevar a cabo la transacción es por medio de un banco o cuenta bancaria, si prefieres el dinero en efectivo, ten mucho cuidado, cuenta bien y si tienes dudas por los billetes falsos no los recibas.
Te puede interesar:   ¿Porque vibra el Auto? Si el auto vibra averigua porque

A todo esto se le suma el valor sentimental que solemos agarrar por los fierros, esto no se tiene en cuenta y si le pones un valor elevado mas tardaras en vender la unidad, si no tienes apuro puedes hacerlo sin problemas.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog ...

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (6 votos, promedio: 4,67 de 5)


Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *