Cada vez falta menos para el verano y los días de calor, lo que indica que falta menos para las escapadas de fin de semana a la playa, rió o algún lugar lejano de la ciudad.
Hasta aquí todo muy lindo, pero si eres conductor sabrás que también tenemos que enfrentarnos a los calores y temperaturas altas y conducir con ello.
Aunque no parezca conducir en temperaturas altas puede llegar a ser peligroso ya que la temperatura ideal para manejar es entre los 19 y 24 grados.
A temperaturas altas el cuerpo sufre fatigas, aumento de estrés, sueño y poca reacción. Por este motivo desde Blog de Coches vamos a dar algunos tip para manejar con calor y no padecer demasiado.
Consejos para viajar con calor
- En caso de tener un auto con aire acondicionado, lo ideal para enfriar mas rápido el habitáculo es abrir las ventanillas del auto por un momento, encender el aire acondicionado y cerrar todas las ventanillas, se aconseja dejarlo en una o dos velocidades y no al máximo, ademas hay que ponerlo que salga por el parabrisas o los pies y no directamente en el pecho o cara.
- En caso de no tener garaje tratar por todos los medios dejar el auto a la sombra, en caso de no poder antes de emprender el viaje ventilar el auto, recuerden que un auto expuesto al sol tendrá entre unos 6 y 18 grados de diferencia con el exterior.
- Para viajes largos llevar bebidas frescas para hidratarse y parar cada dos horas, bajar y descansar unos 10 minutos para continuar.
- Usar anteojos oscuros para protegerse de los reflejos y la radiación solar, para estar mas cómodo llevar ropa holgada y clara.
- No hacer comidas pesadas para hacer viajes largos bajo el sol.
Acá te dejo algunos otros consejos