Consejos para Viajar o Manejar en Días de Calor Intenso

aire acondicionado autos
aire acondicionado autos

Cada vez falta menos para el verano y los días de calor, lo que indica que falta menos para las escapadas de fin de semana a la playa, rió o algún lugar lejano de la ciudad.

Hasta aquí todo muy lindo, pero si eres conductor sabrás que también tenemos que enfrentarnos a los calores y temperaturas altas y conducir con ello.

Aunque no parezca conducir en temperaturas altas puede llegar a ser peligroso ya que la temperatura ideal para manejar es entre los 19 y 24 grados.



A temperaturas altas el cuerpo sufre fatigas, aumento de estrés, sueño y poca reacción. Por este motivo desde Blog de Coches vamos a dar algunos tip para manejar con calor y no padecer demasiado.

Consejos para viajar con calor

  • En caso de tener un auto con aire acondicionado, lo ideal para enfriar mas rápido el habitáculo es abrir las ventanillas del auto por un momento, encender el aire acondicionado y cerrar todas las ventanillas, se aconseja dejarlo en una o dos velocidades y no al máximo, ademas hay que ponerlo que salga por el parabrisas o los pies y no directamente en el pecho o cara.
  • En caso de no tener garaje tratar por todos los medios dejar el auto a la sombra, en caso de no poder antes de emprender el viaje ventilar el auto, recuerden que un auto expuesto al sol tendrá entre unos 6 y 18 grados de diferencia con el exterior.
  • Para viajes largos llevar bebidas frescas para hidratarse y parar cada dos horas, bajar y descansar unos 10 minutos para continuar.
  • Usar anteojos oscuros para protegerse de los reflejos y la radiación solar, para estar mas cómodo llevar ropa holgada y clara.
  • No hacer comidas pesadas para hacer viajes largos bajo el sol.

Acá te dejo algunos otros consejos

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda HRV 2019, Precio, Motor, Ficha Tecnica
Artículo siguienteMitos sobre el Aceite del Motor: Cada Cuanto Cambiarlo, KMs, Viscosidad, Aditivos