Algunos Consejos y Tip para Viajar de Noche Sin Tanto Peligro

manejando noche
manejando noche

En los conductores es habitual viajar o manejar de día, o por lo menos las actividades que nos rodean hacen que así sea, pero en mas de una oportunidad nos toca tener que conducir de noche o lo que es peor tener que viajar por rutas de noches.



Muchos prefieren la noche porque les parece mas tranquila y pueden ver a la distancia que de día no las verían, esta es una falsa seguridad ya que lo cierto es que de noche perdemos mucha visibilidad y real distancia de los objetos.

Por lo que se recomienda evitar la noche y armar hojas de rutas que impliquen parar en esas circunstancias, pero también sabemos que en ocasiones no podemos evitar el tener que viajar de noche. A continuación les dejaremos algunos consejos y Tip para viajar de noche si tanto peligro.

Consejos para viajar de noche

Sin sueño y Sobrio

Es la regla fundamental primera y ultima. No subirse a un auto con sueño y mucho meno con alguna copa de mas, a modo de dato una copa de vino o baso de cerveza disminuye notablemente nuestros reflejos. Suponiendo que si pensas subir a un auto no vas a beber. Lo siguiente es no viajar con sueño lo que hay que hacer para evitar el sueño repentino es: no ingerir medicamentos que puedan dar sueño  (leer el prospecto del medicamento si se tiene dudas) No comer pesado, no pastas o alimentos altos en carbohidratos. Se recomiendan proteínas. Preparar o tomar café puede ser una muy buena opcion.

Luces en condiciones

Ademas de verificar el funcionamiento de las mismas se recomienda llevar repocicion de lamparas por cualquier inconveniente. Limpiar las luces es una buena opcion, se recomienda viajar con luces bajas salvo que sea necesario las altas. Ten presente que ciegan al conductor que se encuentre adelante nuestro.

Llevar herramientas de emergencia

Entre las que no pueden faltar, balizas externas, linterna, caja con pinza destornillador y llaves. Liquido refrigerante, aceite de motor, manta y primeros auxilios.

Siempre contar con la Tecnología

llevar consigo todos los artefactos tecnológicos que puedan sernos de utilidad, como ser GPS Teléfono celular y demás.

Como veran los consejos son bastantes simples pero nadie los tiene en cuenta. Espero que tengan un lindo viaje de noche y si quieren aportar con un comentario bien venido sea.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Kia Sorento 2018 en Argentina, Equipamiento, Precio
Artículo siguienteZanella nos presenta Exclusive Prima, Precio y Características

1 COMENTARIO

  1. Sres.: para viajar de noche aparte de lo que se escribio, es muy necesario tener buenas luces delanteras y traseras, porque no solo tenemos que ver nosotros, sino tambien nos tienen que ver los que vienen atras, entonces, como hace mas de 40 años que viajo de noche puedo sugerir la importancia de las luces. Mis preferidas son la de leed de alta intensidad para baja/alta verificando que no incandile ninguna de las 2, las traseras tambien de leed. Por otro lado, la gran mayoria de los autos y camionetas tienen una sola lampara por lado y algunos modelos una para usar cuando hay niebla sugiero a sus dueños de buscar la forma de colocar una mas aunque sea de posición, en cuanto a de xenon de 4/5 generacion son muy dificll de alinear por lo tanto en su gran mayoria incandilam.

Los comentarios están cerrados.