Cuando adquirimos un auto, ya sea un cero kilómetro o un usado en muy buen estado, una de las cosas que se nos viene en mente, es si bajamos o no el auto. Lo cierto es que hay mucho para hablar de este tema en particular, muchos están a favor y otros tantos en contras.

Entre las contras mas escuchadas, es la perdida de confort, perdida de vida útil de algunos elementos de la rueda, y entre los Pro tenemos mas agarre y por supuesto lo lindo que queda un auto rozando el piso. Por esto es que bajar el auto es una tradición que se adentra en muchas culturas, y muchos conductores. Pero con tantos métodos para disminuir realmente un Auto. ¿Cual es la forma correcta de hacerlo?.

Antes de que existieran los equipos de hoy en día y toda la tecnología, una de las formas mas comunes de bajar un auto era cortando la suspensión, un método que hoy no se realiza y que resultaba muy dañino para el auto en si, hoy en dia mejorar la altura del auto puede hasta favorecernos en el manejo mismo, en la velocidad y contro lde auto, pero esto se da cuando loa hacemos de la manera correcta.

Si estas entre esas personas que están en la disyuntiva de bajar o no el auto, solo realicen la siguiente pregunta, ¿para que bajo el auto? por apariencia o por conducción. La siguiente pregunta es

¿Bajamos nosotros el auto o contratar a un profesional?

Recuerden que el auto sale de fabrica bien diseñado y con cada elemento puesto en su lugar por alguna razón, por lo que antes de decidirte pienza claramente en eso. Tengamos en cuenta lo siguiente.

  • Kits:  Una gran variedad de kitsr existen para casi cualquier marca o modelo. Estos equipos proporcionan un sistema para cambiar el aspecto del auto con todo lo dispuesto en una caja.
  • Personalizado: La suspensión mantiene a los autos y evita que se rompan por lo que quitar todo el cuerpo de un auto es una manera de mantener la suspensión de fábrica y mejorar el rendimiento, pero la reducción de la suspensión es costosa.
  • Accesos directos. Hay un montón de argumentos para cortar los resortes para bajar un auto, y un número de mecánicos experimentados, pilotos y aficionados pueden enseñar cómo hacerlo. Teniendo la oportunidad de hacer un corte adecuado no es probablemente una buena idea para alguien que va a bajar un auto por primera vez. si no esta bien hecho les aseguro que van a padecer muchos problemas posteriores incluso falta de seguridad en el auto
Te puede interesar:   ¿Cuando tengo que cambiar las Gomas de mi auto?

Los ajustes y adiciones

Si la reducción de altura en el auto se realiza bien y con todos los factores de equilibrio en mente, debe ser una modificación de un solo paso. A menudo, sin embargo, menos de la altura puede afectar a la comba, o incluso la colocación de los neumáticos. O puede deshacerse de la tensión de los muelles y cada nueva protuberancia y raspe hacia arriba se puede sentir como algo que está fuera de control. Al igual que en la carpintería, hay que medir dos veces antes de cortar.

Ten en cuenta estos aspectos y ten presente que una vez que bajas el auto e incluso modificas guardabarros y todo no hay retorno así que ten bien pensado lo que quieres hacer en tu auto.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta