¿Cada cuanto se cambian las pastillas de freno de un Auto?

En cuantos a los cuidados que debemos tener en nuestro auto hay un tema que pude llegar a ser extenso pero que no podemos dejar de ver, muchos no saben distinguir en que momento hay que hacer ver los frenos o cambiar las pastillas de frenos en nuestro auto.

Por esto desde Blog de coches intentaremos darles algunos consejos para que sepan distinguir o saber cuando cambiar las pastillas de freno.



¿Cuando cambiar las pastillas de freno?

Espesemos por algo muy básico, las pastillas de freno tienen una marca del fabricante que indican cuando es recomendable cambiarlas, o puedes contar con un mecánico de confianza que te guié en este tema, es importante cambiar las pastillas de freno porque en caso de acabar la pastilla esto puede dañar el disco o el tambor.

  • Si tiramos del freno de mano y notamos que tenemos problemas al jalar la palanca, o al pisar el freno detectamos una pequeña vibración, son dos motivos por el cual debes hacer ver los frenos de tu auto.
  • No te guíes por la cantidad de kilometos, nos como el cambio de aceite, ya que la pastilla se desgasta según como manejemos nosotros, peso del auto y variantes en el diseño de las pastillas de freno. Para que tengas una idea un set de pastillas puede durar unos 112,000 kilómetros si el auto solo se manejo en autopistas o rutas, ahora esto puede bajar a tan solo 48.000 Kilometros si el auto se maneja en ciudad, no ostenta no es para tener en cuenta.
  • Por lo general las pastillas de freno no se gastan parejas, las delanteras se gastan mas rápido  que las traseras.
  • Si posees u auto con dirección asistida o automática, el gasto de las pastillas de frenos es mayor, que en un auto con dirección normal, ten en cuenta este punto!
  • Si tienes un auto totalmente electrónico, lee el manual ya que viene preparado para avisar por medio de la computadora de abordo que te estas quedando sin frenos.
  • En algunos casos, las pastillas de frenos vienen con indicadores metálicos que alertan al conductor de que están terminando la pastilla, lo hacen por medio de un ruido muy similar al que hace cuando el disco esta sucio.
  • Revisa periódicamente el liquido de freno, ya que si notamos que baja considerablemente y no vemos que sea por alguna perdida o goteo, es un claro síntoma de que tus balatas están desgastadas.

Estos son algunos tips y consejos para que tengas en cuenta cuando es recomendable cambiar las pastillas de frenos o hacer ver los frenos de tu auto. Desde ya aconsejamos ser prudentes con este tema ya que el mal funcionamiento de los frenos de nuestro auto puede hacernos pasar malos momentos.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Toro BlackJack en Argentina, Precio, Equipamiento
Artículo siguienteBMW serie 7 sedan en Argentina, Precio, Versiones