Estamos ante otro fin de semana largo lo que implica unas mini vacaciones, si vas a salir en auto ten presente seguir los siguientes consejos para no tener ningún inconveniente.

Es bueno saber que revisar de un auto antes de emprender un viaje largo, la pregunta es ¿que líquidos debemos controlar del auto? Lo que a continuación les indicaremos es lo básico del mantenimiento del motor de un auto, y va tanto para modelos nuevos como para modelos más viejos.

¿Que líquidos controlar del motor del Auto?

Revisar el Aceite

Para este procedimiento se aconseja hacerlo con el motor en frío, si el auto estuvo en marcha deberás esperar de a 5 a 8 minutos para que el aceite baje a la aceitera, identificar donde se encuentra la varilla del aceite, sacarla e identificar las medias marcadas en la varilla suelen decir full y low secar la varilla con un trapo y volverla a introducir, sacarla lentamente y fijarse que nivel marca, si esta lleno o full no hay problema si marca de la mitad para abajo se recomienda rellenar.

Revisar el Líquido Refrigerante

Otro de los líquidos que debeos tener en cuenta es para que el auto no levante temperatura, la proporción de mezcla de liquido es de 50% de refrigerante y 50% de agua, el recipiente del liquido refrigerante posee un indicador de nivel el cual debes respetar si falta liquido solo completa con liquido ya preparado

Liquido de Frenos

Revisar este líquido periódicamente es recomendable por mas que no sean viajes largos, el cilindro principal posee una parte que indica la reserva del liquido, no debe estar baja si es así completar con el liquido de frenos, para saber que tipo de liquido debemos usar solo basta con fijarse en el manual del auto.

Te puede interesar:   Aceites del Motor: Mineral, Semi Sintético y Sintético. Viscosidad

Agua o liquido para Limpiaparabrisas

Aunque nos les parezca de importancia revisar cada tanto el agua del limpiaparabrisas es recomendable, ya que si en el viaje el parabrisas se ensucia obstruye o mancha mucho esto podrá salvarnos, en el mercado vienen líquidos preparados para ponerle y así sacar mejor la gratitud.

Nota: Ten en cuanta revisar prediodicamente los líquidos mencionados para que de esa forma puedas tener un viaje sin sobresaltos, Desde Blog de coches les daremos consejos y Tips para mantener el auto y el motor del auto.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta