¿Porque se Rompe la correa de distribución?

La correa de distribución es una parte importante en el automóvil, que es el enlace de conexión, que sincroniza la secuencia del cigüeñal y el árbol de levas en cualquier vehículo. E incluso una correa de distribución recién instalada puede romperse poco después del reemplazo.

El acantilado de un elemento tan importante en el automóvil amenaza la revisión del motor.

Y para evitar que esto suceda, debe saber qué puede provocar su ruptura.



Quizás alguien tuvo que enfrentar una situación desagradable cuando se rompe una nueva correa de distribución después de un reemplazo reciente.

Una correa rota en algunos motores dobla las válvulas (con todas las consecuencias resultantes), pero incluso si esto no sucede, el costo de reemplazarlo está lejos de ser presupuestario.

Considere los tres factores principales que pueden formar una ruptura de la correa de distribución.

Fecha de caducidad (corea vieja)

Sí, incluso una correa «nueva» entregado a la estación de servicio puede resultar viejo, así que intente verificar la fecha de fabricación antes de instalarlo en su automóvil.

La correa debe estar apretada, no seco, sin desmoronarse.

El reemplazo de la correa debe realizarse según el kilometraje del automóvil: 40-90 mil km o una vez cada 5-7 años.

Líquidos que corroen la correa

No es ningún secreto que el anticongelante y el aceite que han caído en una correa son muy perjudiciales para su condición.

Cuando planifique un reemplazo, preste atención a los sellos de aceite del cigüeñal y del árbol de levas, así como a la bomba de agua (si es accionada por una correa, por supuesto).

No cambiar tensores

A menudo, los propietarios de automóviles reemplazan una correa, olvidando la necesidad de reemplazar los rodillos de derivación y tensión.

Esto último es necesario para ajustar la correa de distribución y su tensión adicional.

El desgaste de la correa de distribución conduce a la flacidez, así como al desgaste rápido, después de lo cual a menudo ocurre una ruptura.

Bypass y Rodillos viejos

¡No ahorre en el reemplazo programado de una parte tan importante en el sistema del motor de su automóvil!

Reemplace la correa de distribución junto con rodillos, y la bomba en el caso que corresponda y el motor de combustión interna le durará mucho tiempo.

Conclusion

No ahorre en esta parte vital del motor, en los casos que el motor lleva cadena de distribución esto se desestima, la cadena dura mas de 250.000kms o en algunos motores nunca se cambia.

Pero la correa de distribución si es necesario cambiarla como dice el fabricante en términos de años y kilometros que recomiende.

Tensores, y demas de buena calidad para que no sufran un falla luego del cambio.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorMercedes-Benz GLC 2020: Precios, Versiones y Equipamiento
Artículo siguienteLos 5 mejores autos eléctricos del mundo 2020