Precio de multas de velocidad alrededor del mundo

Los valores de multa de velocidad alrededor del mundo varían mucho, no sólo en los costos, sino también en el cálculo para su imposición a los conductores infractores.

Hay países donde incluso la renta personal influye en el valor de la multa por exceso de velocidad.

La conducta ante el policía también puede reflejar en la penalidad.

Dependiendo del aumento de velocidad al límite impuesto, el conductor puede responder legalmente y tomar hasta tres años de prisión, además de multas bien saladas.

Los criterios para la evaluación son bien parecidos a los de muchos paises con fiscalización electrónica fija o móvil, así como visual a través de agente de tránsito o policía.



Valores de multa de velocidad alrededor del mundo

EE.UU.

El país posee 51 estados y en cada uno de ellos, existe una legislación local de tránsito que impone sus propias reglas y límites, así como valores de multas de velocidad. En Nevada, por ejemplo, exceder el límite de velocidad acarrea en multa de US $ 198. En California, el estado más rico de la federación, los valores varían de US $ 234 a US $ 480 y se cargan de las tasas integradas.

Así como en el estado de la costa oeste de Estados Unidos, Florida también tiene multas de velocidad que varían de acuerdo con el aumento en millas por hora. En la región preferida por los brasileños en compras y ocio, las multas varían de US $ 50 a US $ 588, dependiendo del exceso en relación a los límites locales.

En Texas, las multas también se calculan conforme al superávit de velocidad, pero impone valores diferentes para los mismos si se los ver en zonas escolares y principalmente en lugares con obras, donde exista la presencia de trabajadores en la vía. Así, las multas pueden ir de US $ 239 hasta US $ 504.

Pero un detalle: los valores de Texas arriba son sólo para Houston. En San Antonio la media es de US $ 173 y en Dallas, varía de US $ 201,10 a US $ 304,10, por ejemplo. En Nueva York, destino para muchos, los límites de velocidad presentan multas de US $ 133 a US $ 693.

Canadá

En el país gélido al norte de EEUU, las multas por exceso de velocidad pueden llegar hasta $ 25.000 dólares canadienses, pero básicamente parten de $ 110 dólares canadienses en Saskatchewan, de $ 95 a 295 en la provincia de Quebec y $ 227,41 en Nueva Escocia, por ejemplo.

Argentina y Uruguay

En el país vecino, conocido por el «regalito» de la Policía Caminera, los valores de multa de velocidad son impuestos en UF (Unidad Fiscal) de 150 a 1.000 UFs. Para calcular, es necesario saber el valor de esta unidad, que cuesta lo mismo que un litro de combustible: 35,12 pesos actualmente.

Lo mismo ocurre en el vecino Uruguay, donde la UR se utiliza como base de cálculo para las multas de velocidad. El exceso cuesta 8,0 URs, pero cada una vale 1.014,49 pesos uruguayos.

Alemania y Francia

En la tierra de las rápidas Autobahns, los valores de multa de velocidad varían de acuerdo con el exceso registrado. Así, se paga de 10 euros o 15 euros en zona urbana para hasta 10 km / he por encima de hasta 600/680 euros cuando el excedente pasa de 70 km / h. En ese caso, el conductor queda tres meses sin poder conducir.

En Francia, la multa para exceso hasta 20 km / h es de 68 euros, pero si se paga en hasta 15 días, cae a 45 euros. Pero, además de ese plazo, el valor salta a 180 euros. En el caso de velocidad excesiva entre 20 y 50 km / h, el valor salta a 135 euros. Por encima de 50 km / h, 1.500 euros y se repite en un año, salta a 3.750 euros.

España y Portugal

En la Península Ibérica, España también tiene valores que cambian de acuerdo con el exceso de velocidad, pasando de 100 euros a 600 euros  pero en la vecina Portugal, la precisión es más alta, que van desde sólo 60 euros hasta 2.500 euros.

Reino Unido

En la tierra de la Reina, el exceso de velocidad tiene un costo de al menos 100 libras esterlinas, pero los valores pueden llegar a 1.000 libras esterlinas. Sin embargo, en casos más extremos de alta velocidad, el costo puede llegar a 2.500 libras esterlinas. Al igual que en muchos países, el Reino Unido también impone una puntuación en la licencia de conducir.

Rusia y la India

Los valores de multa de velocidad van de 100 a 2.500 rublos , siendo que en ese último caso es cuando el conductor excede 60 km / h. En ese caso, la licencia de conducir se suspende durante tres meses y se incauta la cartera. En la India, los valores van de 100 rupias y hasta 3.000 rupias en algunos estados de la unión.

Australia y Nueva Zelanda

En el continente marsupial, cada región administrativa tiene valores diferentes para las multas de velocidad. En Queesland , por ejemplo, los costos de 174-1218 dólares australianos.

En Australia del Sur, los valores van de 170 a 1.014 dólares australianos.

En la vecina Nueva Zelanda, los valores van de 30 a 630 dólares neozelandeses.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Argo 2019 llega con mejoras de seguridad y equipamiento
Artículo siguienteSubaru All-New XV ya se vende en Argentina