¿Puedo poner marcha atras cuando mi auto va hacia adelante? ¿Se puede?

marcha atras
marcha atras

Como es costumbre a nuestro blog de coches, llegan muchas consultas de todo tipo, desde precios o nuevos lanzamientos de autos, a consultas mecánicas y también preguntas frecuentes y una de esas preguntas es quizas en nuestro blog la mas recurrente, a continuación trataremos de poner fin a la clásica pregunta de ¿Qué pasara si pongo marcha atrás cuando voy  hacia adelante?

¿Puedo poner marcha atras cuando mi auto va hacia adelante? ¿Se puede?

Es una de las dudas mas consultadas y quizás porque puede ser lógico tener miedo de poner marcha atrás en ves de la 5 velocidad por ejemplo, mucho mas si somos principiantes, o tan solo por curiosidad quieres saber que pasaría.

La repuesta es un tanto simple para el que conoce de mecánica y de ingeniera, ya que la caja de cambios es una pieza única de la ingeniería automotriz, tanto los cambios para hacer mover el auto para adelante son usados para hacer mover el auto en revezar, solo que cuando ponemos la velocidad un engrane literalmente es empujado en medio de las dos barras para accionar el par de piezas dentadas, y al poner marcha atrás, por lo que si vamos en velocidad y tenemos que poner marcha atrás ese engranaje no podrá entrar entre las dos barras porque estarán girando y no le darán lujar.

Por lo tanto la única manera de poder accionar la marcha atrás en el auto es cuando este esta completamente detenido. Si tienes mas dudas o consultas como estas solo pregunta y con gusto responderemos.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: Promedio: )
Te puede interesar:   ¿Como Lavar un Auto Nuevo Cero Kilometro?

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

Post Relacionados


Deja un comentario