¿Que papeles son necesarios para salir a la calle a manejar o conducir en Argentina?

Muchas veces salimos a la calle sin tener en cuenta cuales son los papeles, licencias y demás cosas que debemos llevar en el auto, tener al día estos papeles nos va a salvar de alguna multa y en el caso de un accidente hasta puede salvarnos de la cárcel misma.

Desde Blog de coches les decimos cuales son los papeles que les puede solicitar, la policía municipal, o la policía caminera (por ejemplo en Córdoba), son palees que incluso deben tener antes de adquirir un auto. Dichos papeles son documentación necesaria y obligatoria para conducir, recuerda que al subirte a un auto tienes que hacerlo con total responsabilidad, seriedad y seguridad sobre todas las cosas.

Papeles necesarios para poder conducir

Carnet de Conducir



Documento principal y fundamental para subirnos en cualquier auto no solamente el nuestro, sin este documento no puedes ni pensar en adquirir un auto, es OBLIGATORIO tener el carnet de conducir al día, es un trámite que se hace en el día, y tiene vigencia desde 3 a 5 años.

Tarjeta Verde o Tarjeta de Propiedad

La tarjeta Verde o de propiedad del auto es un documento que tenemos que llevar a todos lados con nosotros dentro del auto, es lo que indica que efectivamente el auto es de tu propiedad, en caso de estar en un auto ajeno se nos va a solicitar la Tarjeta Azul que es como un permiso adicional para manejar el auto de propiedad ajena, en caso de tener ese documento vencido o no tenerlo se nos puede demorar el auto y multarlos.

Seguro contra accidentes

El seguro, es desde ya hace algún tiempo obligatorio para transitar lo debemos tener al día y pagado, se paga por mes dependiendo el seguro elegido y es un documento que usaremos en caso de algún accidente o choque con el auto, debemos llevar el ultimo seguro pago.

Certificado de Inspecciona Técnica o ITV (VTV)

El ITV o inspección técnica, es un trámite que ciertos autos deben realizar una vez por año, en caso de los autos cero kilómetros están exentos hasta los dos primeros años luego deben realizar el tramite, es obligatorio para transitar tanto en ciudad como en rutas, nos asegura a nosotros mismos que el auto esta en condiciones, ya que se le realizan pruebas para detectar fallas y evitar que contamine el ambiente.

Recuerda que esto son los cuatro puntos que debes tener en cuenta antes de subirte a un auto ya sea propio o ajeno, se responsable detrás de volante y cumple con las normas establecidas, es la forma de cuidarte a vos mismo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorDiseño de la nueva Honda HR-V 2019, que llegaría a la Argentina
Artículo siguienteFiat Toro Blackjack en Argentina, Precio y Disponibilidad