¿Que Soporte para bicicleta elegir para el auto o coche?

Para quienes gustan de aventuras en bicicleta en lugares diferentes, el transporte puede ser el mayor dolor de cabeza de practicar el deporte.

Elegir un soporte seguro de bicicleta para el coche es una tarea difícil, necesita tener seguridad, ser práctica, estar dentro del presupuesto y asegurarse de que usted no corra el riesgo de llegar al destino sin su bicicleta.

Además de todo eso, el soporte necesita estar dentro de las leyes de tránsito, pues un modelo menos cuidadoso o mal instalado puede tapar la visión del conductor, o generar multas, si es atrapado por la policía.

Compruebe los tipos de soporte de bicicleta para coche más comunes del mercado, y cuáles son las principales características de cada uno de ellos:

Soporte para Bicicleta en el techo

Este es probablemente el tipo más popular de soporte en bicicleta para el coche. Utilizando bastidores en el techo del coche, se instala el equipo, que puede cargar una serie de bicicletas en un coche popular, por ejemplo, hay espacio para cerca de 4 bicicletas.

Algunos modelos cargan la bicicleta completa, lo que aumenta la practicidad. Otros, exigen que el conductor retire la rueda delantera antes del transporte, por cuestiones de espacio y de seguridad.



Si está bien instalado, es uno de los modelos más seguros para el equipo, pues protege de eventuales colisiones en el tránsito, y es esta un poco más fuera de alcance para intentos de robo. Además, la mayoría de los modelos son simples y prácticos para fijar el equipo.

Las desventajas principales están en los riesgos de accidente para los conductores más descuidados. Las entradas de garajes, construcciones y portones son un riesgo para aquellos con menos noción de espacio dentro del coche lo que puede ser fatal para la integridad de la bicicleta.

Soporte de bicicleta en la parte trasera o baúl

Hay dos tipos básicos de soporte de bicicleta para coche que se instalan en la parte trasera.

Para estos modelos, es esencial prestar atención a las normas de tránsito, evitando multas y riesgos innecesarios.

Soporte para bicicleta trasero Tipo Económico

El soporte tipo económico es fácil de encontrar, es accesible y es bastante práctico de instalar, no exigiendo adaptaciones en el coche, como en el caso del soporte de techo.

Por otro lado, los modelos suelen ser poco confiables, y hay posibilidades de daños en la pintura de la bicicleta y del propio coche.

Además, la mayoría de los soportes económicos presentan un problema en cuanto a la regularidad. Es común que cubran las placas de los coches, así como las linternas traseras, en diversos casos.

Soporte para Bicicleta trasero Tipo Rack

El bastidor trasero es una buena opción para quien no desea adaptarse al techo del vehículo, instalando bastidores y equipos que necesitan ser permanentemente fijados en la parte superior.

Ellos se apoyan en la bola de enganche del coche (si el modelo tiene uno), y son generalmente más ajustables que los bastidores económicos.

Esto evita que la instalación se vuelva irregular en la parte trasera del coche, y su construcción más robusta pasa más seguridad al propietario.

Otra ventaja, es que los modelos no suelen rayar la pintura de ninguno de los medios de transporte.

El problema que se comparte con los modelos económicos está en la seguridad.

Cualquier impacto en el tráfico en la parte trasera del coche, probablemente afectará significativamente a la bicicleta. Además, es más fácil robar bicicletas de soportes traseros, que de soportes de techo.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorSkua 150 Silver Edition, nueva moto de Motomel
Artículo siguiente¿Cómo funcionan las motos de agua o Jet Sky?