De seguro todos hemos pasado por o mimos, con esto me refiero a que mientras está sentado en el tráfico, tal vez en un semáforo en rojo, empezamos a prestar atención al auto y escuchamos.

¿Es eso un zumbido? ¿Qué es ese zumbido? ¿De dónde vendrá? ¿Es de mi Auto? ¿Está en el motor?. Es sólo el aire acondicionado. O tal vez ni siquiera es mi auto. El auto del alado es un cacharro.

Muchas veces pueden ser solo pánico de tener algún problema en el motor del auto, y otras pude ser muy reales, por lo que aconsejamos desde Blog de coches, prestar atención a los ruidos, olores y luces que vemos en el tablero para no llegar a un problema mayor.

Éstos son algunos de los más aterradores signos de problemas en el motor y las causas probables.

Luces de advertencia

El tablero de los autos modernos están preparados para alertarnos de cualquier anomalía en el motor, por lo que si al encender notamos algo “extraño” y con esto nos referimos a luces que parpadean o no se apagan. Estas luces están conectadas a sensores que monitorean todo lo que su coche hace. Si algo parece fuera de control, el equipo utilizará estas luces para decirte lo que es.

La luces pueden ser las siguientes:

  • Verifique el aceite / aceite de bajo nivel
  • Baja presión de aceite
  • Check Engine

Check Engine, es de todas las luces la mas aterradora, ya que esta indique que algo malo pasa con el motor pero no nos indica que es lo malo o dañado.

El motor Tironea

Con esto nos referimos a que al andar el auto empieza a hacer tirones y sacudidas, esto es un claro problema en el motor, ya que el andar del auto debe ser siempre suave, algunas de las cosas por las que habitualmente el auto empieza a tironear es:

  • Debido a las bujías sucias,
  • Obstrucción de las tuberías de combustible
  • El filtro de combustible
Te puede interesar:   ¿Como Sacar el Olor Feo del Interior del Auto?

El mantenimiento preventivo, incluyendo cambios de aceite regulares y los reemplazos de cinta en  intervalos recomendados ayudan a mantenerlo fuera de la zona de peligro.

Ruidos Groseros

Si empezamos a escuchar ruidos mas que raros, es una señal de que el motor tiene algún problema, lo importante es identificar que tipo de problema, alguno de los ruidos los podemos asociar, por ejemplo si lo que escuchamos es una especie de estallido,  podría indicar que la detonación tiene lugar dentro de los cilindros del motor. Esto sucede cuando la gasolina se inflama prematuramente en la cámara de combustión de los cilindros y potencialmente puede resultar en daños pistón caro.

Otros ruidos pueden ser, un chirrido al intentar encender el auto, esto es el burro de arranque o motor de arranque puede ser necesario ajustar o sustituir. Si usted oye moler cuando utilizamos los cambios, lo mas probable es que tengamos problemas de engranajes en la transmisión.

Malos Olores

El auto no tiene que oler a rosas, pero si en habitáculo del coche no huele muy bien puede que tenga algún problema con la nafta o aceite o refrigerante, o los gases que normalmente van por circuito cerrado se estén escapando, esto es peligroso ya que contienen monóxido de carbono lo cual es toxico.

Si sentimos olor a goma quemada, puede estar diciendo que las correas de transmisión o correas accesorias por debajo de la campana están dañados, sueltos o desgastados.

En todos los casos se recomienda revisar y no dejar pasar tiempo para llevar el auto al mecánico, ya que puede terminar gastando mucho mas dinero de lo que espera.

Te puede interesar:   Algunos TIPS a la Hora de Cambiar un Neumatico o Rueda de auto

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta