Componentes a Tener en Cuenta en el Sistema de Sonido de tu Auto

db drive rev694 altavoces coaxiales 4 vias de 6x9
db drive rev694 altavoces coaxiales 4 vias de 6x9

Los Parlantes son la base de cualquier sistema de audio del auto, lógico ya que sin parlantes no podríamos escuchar nada, pero el viento, el zumbido del motor y el bullicio del tráfico, son los ruidos externos que intentamos tapar con el sistema de sonido del auto y hacer el viaje mas placentero.

Los autos de fabrica (en Argentina) incorporan un sistema de audio estándar, digamos que es suficiente para disfrutar de música y de confort en el viaje, para muchos usuarios este sistema les es suficiente pero hay otro grupo al cual les resulta muy poco, a continuación veremos las principales diferencias de los sistemas de audio para un auto.



Sistemas de Audio para el auto

No todos los sistemas de altavoces (parlantes) del automóvil son iguales. Podemos decir que se clasifican en dos principales: coaxiales y de componentes. Los Altavoces coaxiales son lo que normalmente encontrarás en los autos con sistema de fabrica, es decir que si compramos un auto y este esta con los parlantes de fabrica, lo que tendremos como sistema de audio son parlantes coaxiales .Un altavoz coaxial consiste en un altavoz que emite sonidos de bajo y medio rango y un tweeter que se asienta sobre el altavoz de la producción de un sonido de gama alta. Lo único que podremos hacer es agregarles tweeters adicionales para reproducir mejor el sonido de gama alta.

 

 

En cambio los altavoces componentes están formados por varias unidades independientes , por ejemplo los  woofers y tweeters, no se integran en una sola pieza. Los altavoces componentes también utilizan una red de cruce para dirigir el sonido a los altavoces adecuados, produciendo una calidad de sonido superior.

La red de cruce ayuda a los altavoces de componentes ofrecer un mejor audio que obtendrá a partir de una configuración coaxial de la media. Debido a que la red de cruce avanzado, los sistemas de componentes no necesita tweeters tantos como coaxiales para producir sonido de alta calidad. Mientras mas vías tenga el sistema de audio tipo componente, mejor sera el sonido obtenido.

Espero que este post te ayude a entender un poco más el sonido de tu auto.

Valora este artículo para mejorar la calidad de nuestro blog!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Articulos Relacionados

Artículo anteriorAlgunos Consejos para Mantener Mejor Nuestro Auto
Artículo siguienteAlgunos TIPS a la Hora de Cambiar un Neumatico o Rueda de auto

Deja un comentario