Los neumáticos son una parte fundamental en los autos, por lo que es bueno que sepan por lo menos datos y conocimientos mínimos de ellos, como ser, ¿que tipos de neumáticos vienen?, ¿cual es la presión correcta de aire para los neumáticos? y saber leer los números e inscripciones en los neumáticos.

¿Que tipo de neumáticos tengo?

Empecemos por lo básico, saber que tipo de neumáticos lleva nuestro auto, si bien todos los neumáticos parecen iguales esto no es así ya que se dividen por su fabricación, por su tamaño y por su estructura.

Fabricación:

  • Diagonales: Son los neumáticos fabricados en capas que se conforman diagonalmente, si nuestro neumáticos están fabricados así veremos el siguiente sigo “-”
  • Radiales: En este caso las diferentes capas se superponen en línea recta, son neumáticos un poco mas maldeables y cómodos, en el neumático veremos identificado “R”.
  • Autoportante: Muy pocos visto son neumáticos que poseen características de los Radiales pero son mas resistentes.

Tamaño:

Los neumáticos vienen de diferentes tamaños estos tamaños se minen en pulgadas es habitual hablar del rin del neumático, en el caso de los autos veremos que van desde los 13” a los 17”

Estructura:

  • Tubetype: Estos Neumáticos ya casi no se fabrican, son los que se usaban con una cámara interna (al estilo de las bicicletas) en la que se cargaba el aire.
  • Tubeless: Estos son los que usamos mas a menudo, no vienen con cámara.

¿Que presión lleva los neumáticos?

La presión de los neumáticos varia según el tamaño o pulgada, por ejemplo la presión para los 13” son de 26 a 28, esto ayuda a que no se desgaste el neumático y a ahorrar combustible. Puedes guiarte de la siguiente imagen para ver si tu neumático tiene la presión correcta.

Te puede interesar:   ¿Cómo funcionan las pruebas de colisión Latin NCAP?

Cómo leer el código del neumático

El saber leer los números en forma de código en los neumáticos de nuestro auto es de mucha ayuda, ya que nos informa del tipo, tamaño y forma de nuestro neumático. Todos están inscriptos de la misma forma, a continuación les dejo un ejemplo

  • 195/65R15 85S

195: Es el tamaño del neumático medido en milímetros

65: Es la distancia del rin, con respecto al piso esto se mide en porcentaje, en nuestro caso sería el 65% de 195 mm.

R: Esto nos dice que nuestro neumático es Radial.

15: Es el tamaño de la llanta que entra en ese neumático.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta