Toyota Rush, en nuevo SUV que llegará muy pronto

Casi 20 años después del lanzamiento de EcoSport , Toyota  su primer SUV compacto, aunque por le momento solo sea un proyecto.



Este llegará para competir de lleno con  las versiones VW T-Cross y el Honda HR-V se está desarrollando en asociación con Daihatsu, y puede llamarse Toyota Rush, un término que el fabricante de automóviles ya usa en la India.

El Proyecto Rush se aceleró en Toyota Brasil después de que la idea de producir C-HR no valiera la pena . La plataforma C-HR es la misma que la nueva Corolla, TNGA , lo que haría que el precio no fuera competitivo.

Luego, Toyota lanzó un proyecto desde su subsidiaria de automóviles de bajo costo, Daihatsu, que desde la plataforma Cuore desarrolló un SUV llamado DN Trec.

La base de este modelo se utilizará para el llamado Proyecto 740B, que se fabricará en Brasil a partir de marzo de 2020. La planta de producción designada será la de Sorocaba, donde actualmente se producen Etios y Yaris.

El SUV se espera que tenga la toda la nueva mecánica híbrida que seguramente sea la misma que utiliza el nuevo Corolla, pero también los motores más simples de la familia Yaris / Etios con transmisión automática CVT.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Chevrolet Cruze 2020 viene con Internet y WIFI
Artículo siguienteRouser AS 200 2020, Muy Buena Calidad a Bajo Precio