Toyota presento en la Argentina, el nuevo Hilux GR Sport, una versión de la camioneta desarrollado bajo la filosofía GAZOO Racing, diseñado principalmente para su uso fuera de carretera en los caminos de tierra y grava a gran velocidad.

Diseño

La estética para destacar que trae el nuevo Hilux GR Sport muestra un aspecto más deportivo pero sofisticado al tiempo que mantiene el espíritu distintivo de otros modelos TOYOTA GAZOO Racing.

En la imagen frontal, el símbolo “GR” se agrega a la parrilla con el emblema “Toyota”, mientras que la adición del protector frontal aumenta la robustez del modelo Hilux.

En cuanto a los detalles laterales de estilo TGR se concentran en el área inferior de la puerta, dejando más superficie libre en los lados y la puerta trasera, lo que contribuye a una imagen más sobria sin perder el empuje deportivo del modelo. Al igual que la versión introducida en 2018, el esquema de color se ajusta de acuerdo con la carrocería y el ajuste de la luz antiniebla.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17 ”con seis radios angulados mientras conserva el mismo tipo de neumático 265/65 R17 AT. La versión diesel conserva el diseño más robusto y el color negro.

Como complemento del paquete externo, para todas las versiones del nuevo Hilux GR Sport, se ofrece un nuevo diseño santantonio, con líneas más dinámicas y un color gris de mayor contraste, complementado por el dosel marino, que ofrece una mayor funcionalidad.

Interior

La tapicería de cuero negro perforado ahora presenta un fondo rojo, acorde con las costuras rojas de los asientos, reposabrazos, freno de mano y consola central.

El ambiente interior se complementa con tapicería negra y columnas negras, creando una sensación deportiva que resalta las características de la marca GAZOO Racing, como el botón de inicio y la llave inteligente, la matrícula, los reposacabezas y las alfombrillas.

Te puede interesar:   El nuevo Toyota Corolla con Techo Negro

Seguridad

El nuevo Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de confort, tecnología y equipamiento de seguridad que el Hilux SRX.

Destacan los faros LED, un navegador integrado en el sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 “, sistema de entrada inteligente que le permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón en la perilla de apertura mientras presiona la llave inteligente en su bolsillo, lo que facilita su desbloqueo. operación de arranque del vehículo con el botón de arranque. Además, tiene control de crucero, más un control de volante de cuatro direcciones para visualización de información múltiple.

El nuevo Hilux GR Sport está equipado con:

• Hill Start Assist Control (HAC), un sistema que facilita las maniobras de ascenso fuera de carretera y urbano mediante la aplicación automática de frenos al salir de la inercia .

• Control de tracción activo (A-TRC), que funciona cuando se activa la tracción 4×4 y evita el deslizamiento del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado a cualquiera de las cuatro ruedas que eventualmente pierde adherencia y, por lo tanto, envía más torque a la rueda opuesta, asegurándose de que el vehículo tire correctamente.

• Bloqueo del diferencial trasero que, cuando se opera, permite que las dos ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando las maniobras de escape en una situación de obstrucción. También se agrega el Control de Asistencia de Descenso (DAC), que ayuda al conductor a mantener una velocidad constante en pendientes pronunciadas combinando el freno del motor y la presión de frenado.

• Modos de conducción ECO y Power, que funcionan modificando la curva del acelerador para obtener reacciones más potentes (modo POWER) o un consumo más controlado (modo ECO).

Te puede interesar:   Toyota Corolla GLi 2020

El excelente paquete de seguridad activa del nuevo Hilux GR Sport incluye:

• Frenos ABS con distribución electrónica de frenos (EBD);

• Asistente de frenado de emergencia (BA);

• Control de tracción (TRC);

• Control de estabilidad (VSC);

• Control de equilibrio de remolque (TSC);

• Asistente de ascenso (HAC);

• Luces de parada de emergencia (EBS);

• Luces antiniebla delanteras LED;

• Luz antiniebla trasera.

En cuanto a la seguridad pasiva, está equipado con:

• Siete airbags: delantero para conductor y pasajero, rodilla para conductor, lateral para conductor y pasajero y cortina con tapa para asientos delanteros y traseros;

• Cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para los cinco ocupantes;

• Pretensor y limitador de fuerza para cinturones de seguridad delanteros;

• Indicador de cinturón de seguridad y alarma para todos los asientos;

• Accesorios ISOFIX y accesorios con soportes de correa superiores.

Desde un punto de vista estructural, el cuerpo no solo tiene barras de protección laterales en las puertas, sino que también está diseñado para absorber los impactos frontales y laterales mientras se mantiene la integridad de la cabina.

Colores

Las opciones exteriores siguen siendo las mismas que la marca Toyota GAZOO Racing: Black Mica, Metallic Red y Pearl White, siendo la única opción de dos tonos con techo y capó negros.

Motor

El nuevo Hilux GR Sport trae debajo su capot  un excelente  motor de gasolina V6 de 234 hp , transmisión automática de seis velocidades y mejoras de suspensión para un rendimiento dinámico mejorado, así como un renovado diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. La opción diesel de 177 CV también está presente con una transmisión automática de seis velocidades.

Te puede interesar:   Toyota Yaris 2020 en Argentina

Desarrollado con un enfoque en la experiencia de conducción, el nuevo Hilux GR Sport también agrega equipos funcionales diseñados para ofrecer una experiencia todoterreno de calidad.

 

El motor de gasolina dual VVTi 1GR 4.0L V6 24V DOHC ofrece una potencia máxima de 234 hp y 38.3 kgfm de par máximo y está acoplado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Este conjunto proporciona una aceleración más enérgica con reacciones más rápidas, lo que le da al vehículo un carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante.

Estas características que trae la nueva Hilux GR Sport 2020 se complementan con la suspensión recalibrada, que se adapta a aceleraciones más altas y nuevas distribuciones de peso, con un nuevo conjunto de resortes y una configuración específica de amortiguadores de un solo tubo.

El resultado es una respuesta de dirección más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto dentro como fuera de la carretera, manteniendo la misma comodidad de manejo y sin afectar la capacidad de carga. Debido a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en carreteras de bajo agarre, como tierra y grava.

Mientras tanto, la versión diesel mantiene su nivel de rendimiento con el motor turbo de 177 caballos de fuerza y ​​45.9 kgfm 1GD 2.8L 16V, destacando el alto nivel de control y seguridad de manejo característico del Hilux GR Sport.

Precio Hilux GR Sport 2020 en Argentina

El nuevo Hilux GR Sport esta disponible en Toyota en todo Argentina desde diciembre del 2018.  Su precio al moemnto de salir al mercado será de 3.22 millones de pesos

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar respuesta