Toyota Supra 2022: Diseño, Equipamiento, Versiones, Precio

Con un potente motor, el Nuevo Supra 2022 pasa de 0 a 100 km/h en al menos 3,9 segundos en la versión más potente y con una velocidad final de 249 km/h, debidamente limitada por los neumáticos les quiero dejar hoy nada mas y nada menos que el nuevo Toyota Supra 2022.



El Toyota Supra es un coupé deportivo de la marca japonesa creado en sinergia con BMW, en un acuerdo que implicó su producción en Austria, a través de Magna Steyr.

Una reinterpretación del clásico deportivo japonés , el actual no es un japonés legítimo, siendo más bien un sansei, que apareció con corazón alemán en el país del mismo idioma y destinado al mercado mundial.

El Nuevo Supra nació con la actual generación del BMW Z4 (G29), tanto es así que comparte la designación “29” (J29/DB).

Con motores en línea de cuatro o seis cilindros, el Supra no es solo un coupé deportivo de Toyota, también es uno de los productos preparados por Gazoo Racing, que crece a nivel mundial

Vendido en Argentina, el Toyota Supra es un auto de líneas musculosas y arquitectura conservadora, sin tecnologías híbridas ni intentos de convertirlo en un auto verde.

Toyota Supra 2022

Con un motor delantero longitudinal, al igual que la transmisión, el Supra vuelca su potencia en las ruedas traseras con la opción de una caja de cambios manual, así como una automática de ocho velocidades .

Más grande que el Toyota GT 86, el Nuevo Supra tiene una apariencia más agresiva y puede llevar cómodamente a dos personas y un buen maletero que varía de 185 a 317 litros, dependiendo de la disposición de los asientos.

Con 4.380 m de largo, 1.865 m de ancho, 1.290 m de alto y 2.470 m de distancia entre ejes, el Toyota Supra pesa de 1.410 kg a 1.520 kg, según el motor y la transmisión elegidos.

Preparado por Gazoo Racing, el Toyota Supra cuenta con dirección muy directa, así como suspensión adaptativa para mayor estabilidad, además de un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Los frenos también se han sobredimensionado para lograr una frenada eficiente y una estabilidad dinámica.

Diseño

Con un frente largo y grandes faros, el Toyota Supra tiene líneas sinuosas y voluminosas tomas de aire, el Supra también tiene arrugas acentuadas en el capó y los costados.

La cabina tiene un diseño atractivo y las grandes puertas tienen vidrio non-stop, que conecta con los ojos de buey laterales traseros.

Con pilares A casi rectos, el Toyota Supra los pinta de negro para resaltar las líneas suaves del habitáculo, cuyo techo conecta con las formas de la parte trasera.

Este llama la atención por tener un perfil aerodinámico natural sobre la tapa del baúl, sin embargo, la forma es muy voluminosa y curva en la parte superior, creando así un diseño único.

Los faroles se conectan con salidas de aire y el aspecto es muy elegante, con dos escapes cromados sobre fondo negro.

Con un acabado en negro o rojo, el interior del Nuevo Toyota Supra es muy sobrio.

Equipamiento

Equipado con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, el coupé también puede tener asientos eléctricos, acabado Alcantara, HUD, sistema de sonido JBL con 12 bocinas y subwoofer, entre otros.

Además, cuenta con aire acondicionado bizona, paquete ADAS+ y el Toyota Gazoo Racing Recorder con cámara de grabación de vueltas activada por GPS , envió el archivo a una tarjeta SD.

Faros Full LED, pilotos traseros LED, luces diurnas LED, alerón trasero, frenos ABS con EDB, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y dirección eléctrica.

Climatizador bizona , elevalunas eléctricos, cierres eléctricos, retrovisores eléctricos con plegado eléctrico y desempañador, lunas verdes, cristales térmicos traseros, parabrisas degradado, llave en obra, pulsador de arranque y sensor crepuscular.

Volante multifuncional de cuero, asientos de Alcántara y cuero negro, pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, proyección Android Auto y CarPlay, dos puntas de escape de acero inoxidable pulido, sensor de lluvia y panel aerodinámico bajo la carrocería.

Cluster analógico-digital con pantalla de 8.8 pulgadas, fuente de alimentación de 12V, conexiones USB-A/C, detalles en fibra de carbono, asientos ajustables manualmente, modo Sport y columna de dirección ajustable en altura y profundidad.

Te puede interesar: Toyota C-HR en Argentina

Acabado interior oscuro, manijas de techo, parasoles iluminados con espejos, espejo interior electrocrómico , spoilers y faldones laterales, espejos grises y apertura eléctrica de baúl.

Palanca de transmisión tipo joystick, levas de cambio, freno de estacionamiento electrónico , Auto Hold, comando de navegación, radio satelital SiriusXM, portavasos, compartimentos de almacenamiento y guantera iluminada.

Versiones

Toyota GR Supra 2.0 : motor de 2.0 litros y 258 caballos de fuerza, además de transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, además de diferencial con bloqueo electrónico, llantas de aleación de 18 pulgadas y alarma.

Toyota GR Supra 3.0 : elementos anteriores y motor de 3.0 litros y 387 caballos de fuerza, además de diferencial trasero activo, escapes dobles de acero inoxidable cepillado, suspensión adaptativa, barras de torsión en el compartimiento del motor y asiento del conductor eléctrico con memoria.

Premium Toyota GR Supra 3.0 : elementos anteriores, además de asientos delanteros eléctricos y con calefacción, sistema de sonido JBL Premium de 12 bocinas con efecto envolvente Hi-Fi de 500 vatios, HUD, pedales deportivos, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y cargador inductivo para teléfono inteligente.

Toyota GR Supra 3.0 A91-CF Edition : artículos anteriores, más paquete aerodinámico de fibra de carbono, extensión de alerón de fibra de carbono, ruedas de aluminio forjado negro con llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos de cuero y Alcantara con costuras rojas.

Precios

  • Toyota GR Supra 2.0 – $43,290 Dolares.
  • Toyota GR Supra 3.0 – $51,640 Dolares.
  • Toyota GR Supra 3.0 Premium – $54,790 Dolares.
  • Edición Toyota GR Supra 3.0 A91-CF – $63,380 Dolares..

Toyota Supra 2022 en Argentina

El nuevo Toyota Supra lo podemos esperar en Argentina finales de Junio del corriente año.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, anunció esta tarde que a fin de este mes de junio se estarán lanzando a la venta en nuestro mercado dos deportivos de la marca japonesa: los esperados GR Supra y GR Yaris.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorHonda CB 190R y CB 190R Repsol en Argentina, Precio, Ficha Tecnica
Artículo siguienteChevrolet S10 2022 en Argentina, Precios, Ficha Técnica, Diseño y Equipamiento