Toyota Hilux, Problemas y Fallas encontradas por usuarios

La Toyota Hilux es una camioneta bien considerada en el mercado nacional, siendo el más vendido en su 2019, teniendo emplacado 17.442 unidades de enero a junio de 2018.

El mes pasado ocupó el quinto lugar con 2.974 de ventas.

Pero, a pesar de la fama, ella también tiene sus problemas relatados por los propietarios.



La Hilux es un producto que llama mucha atención no sólo por su historia, sino también por la marca japonesa, que se considera uno de los mejores del mercado, pero como bien sabemos, no hay coche perfecto y mucho menos la marca perfecta.

Entonces, la camioneta de Toyota no escapa a la regla en ese aspecto.

En una investigación en internet, descubrimos algunos defectos y problemas recurrentes a Toyota Hilux, pero lo que más llamó la atención fue la indignación de los clientes.

A pesar de que en otros coches también exista, en el caso de esa camioneta, quedó nítida la decepción de los propietarios que relataron problemas, pues muchos de ellos no esperaban que un producto líder de mercado y con «status» tan elevado tuviera la cantidad de defectos.

Bueno, pero vamos a los defectos y problemas de Toyota Hilux:

Toyota Hilux defectos y problemas

Problemas de Alarma e infiltración de agua

Varios relatos sobre problemas de Toyota Hilux son referentes al sistema de alarma y bloqueo de las puertas. En uno de los casos, el propietario informó que después de ser lavada, la camioneta presentó defecto en el aviso de puerta abierta e imposibilitó el bloqueo de las puertas, ya sea por medio del control remoto con alarma, sea por modo físico, con la llave.

De esta forma, el panel se enciende e indica la puerta abierta, así como la luz interna. En otros casos, los dueños lograron solucionar el problema en la red autorizada, pero el origen del problema acabó por acarrear otro, aún más grave.

Uno de ellos dice que con la lluvia puede tener problemas con alarma y bloqueo.

Pero en un caso, la cosa fue mucho peor. El concesionario, queriendo resolver el problema de corto en el sistema eléctrico de bloqueo, acabó por sellar completamente las puertas del vehículo. Sin embargo, la entrada de agua no fue sellada en la parte superior. Es decir, las puertas comenzaron a acumular agua en su interior, provocando un ruido de líquido desplazándose en el interior del coche.

Además del agua, algunos propietarios hablan de entrada de polvo en el habitáculo, algo que denota mala vedación de las puertas y / o ventanas. En un caso, el propietario menciona los cristales como acceso de agua. Para un vehículo que se utiliza en gran parte en el exterior de la carretera, el sellado debe ser primordial, especialmente la estanqueidad durante la travesía de las áreas inundadas en el medio rural.

Un dueño de una Hilux 2019 dijo que observó una línea saliendo del material de sellado externo entre puerta y batiente, pero que al tirarla, todo el material simplemente salió en la mano del propietario. Al recurrir al concesionario, puesto que el vehículo también estaba en garantía, la sustitución del componente fue negada.

Otro dueño también comenta que su coche tuvo nueve problemas, incluso de bloqueo de las puertas, alarma y entrada de agua y polvo. En relato parecido al del sistema eléctrico, el mismo presentó pane eléctrica en virtud del problema en el bloqueo eléctrico de las puertas.

Problemas en la caja de cambios

Tanto en la nueva generación, como en la anterior, un problema relatado por los dueños de Toyota Hilux es la no conversación entre la caja y motor. Uno de los dueños dice que la transmisión automática simplemente se traba en una marcha cuando hay una reducción y en la reanudación, el cambio simplemente no cambia de velocidad, provocando alta rotación, ruido y consumo elevado.

La incomodidad es compartida por otros, incluso en adelantamientos, donde se produce mucha rotación durante demasiado tiempo o lentitud extrema en ese momento importante. En la conducción del día a día, se relata la demora en el cambio de marchas, lo que molesta a mucha gente.

Sobre el asunto, el consumo también es otro aspecto que puede estar relacionado con esa característica de la caja automatica.

Problemas de Vibración en la dirección y frenos insuficientes

Otro detalle que es fuente de quejas de Toyota Hilux es el sistema de dirección. Algunos dueños relatan vibración en el volante como si el coche estuviera con holgura, tanto en el sistema hidráulico y en el nuevo, que tiene asistencia eléctrica.

En pisos irregulares, parte de los movimientos son reproducidos en la dirección, lo que molesta a quien está dirigiendo.

En busca de solución, algunos dueños dicen que la marca relata ser una característica del producto. Lo que llama la atención es que no son clientes de primer viaje, siendo ex-dueños de generaciones anteriores del producto. Uno de ellos dice que el modelo actual llega a ser inferior al antiguo.

Otro aspecto criticado es la capacidad de frenado, que se considera insuficiente para el porte del modelo. En el foro de propietarios de camionetas, el problema se considera como «crónico» en el Toyota Hilux. El motivo estaría en el empate de los discos de freno, ocasionando incluso vibración en el volante durante los frenados.

Un relato habla de siete cambios de pastillas y discos de freno durante el período de garantía, en ese caso específico, el modelo era 2005/2006. La alegación de la automotriz es que el cliente hizo uso indebido del producto, pero el mismo ya habría tenido otras pick-ups y en ninguna de ellas ocurrió el problema.

Problemas de ruido e insonorización

Por fin, ruidos y ruidos. Algunos propietarios de la Toyota Hilux 2019 se quejan del ruido excesivo en la suspensión del vehículo, especialmente en los muelles de lámina eje trasero. En un caso, el dueño llevó la pickup dos veces (en revisiones de 20 mil y 30 mil km) para verificación de los ruidos en la suspensión trasera y se dijo que el problema sería solucionado con el cambio de los haces de muelles.

Después se ofreció limpieza de los mismos, pero con el aviso de que se ensucia de nuevo, otro servicio de costo considerable tendría que ser hecho. Algunos propietarios reportan ruidos también en el eje delantero.

En muchos de los casos reportados, el mayor problema para los clientes es tiempo y dinero perdidos con el vehículo parado en la asistencia autorizada, sin ningún coche de reserva y con días y semanas sin otro vehículo para continuar el trabajo.

La larga distancia entre los clientes y la red autorizada también es otro punto que amplía los problemas de quien necesita el vehículo, generalmente en el medio rural o en ciudades pequeñas, lejos de los grandes centros.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Peugeot 208 2020, Precio del nuevo 208
Artículo siguienteChevrolet Onix 2020 Ficha Tecnica, Precio en Argentina

6 COMENTARIOS

  1. Tengo una toyota hi rider 2003, no le entra la reversa, ya se le cambio el kit de la palanca de cambios y continua con la falla, me pueden orientar, gracias;

  2. Alguien ha tenido problemas de filtraciones de agua en la SW4 o Fortuner 2019?, las puertas se han llenado de agua haciendo un gran ruido al andar..

  3. Comparto con el Tocayo, 2010/2014/2018 em la última una porquería con el viento las puertas aullan, la isonorización pésima, la computadora dos por tres se descontrola, el habitáculo es mas chico que la anterior, la caja de cambios (con la quinta estaba perfecto) si la 6ta también es sobremarcha. Podría seguir enumerando todos los defectos que tiene el nuevo modelo. Dejó de ser LA TOYOTA HILUX, QUEDÓ LA MARCA y SU ANTERIOR TRAYECTORIA. No entiendo que quisieron hacer con este nuevo modelo. Ni hablar de la electrónica en los badeos es un dolor de cabeza y sino fijense la cantidad de modelos nuevos que hay a la venta. Mucha gente que conozco vendió y busco el modelo anterior con menos Kilometraje.

  4. Hola soy de Costa Rica, tengo un HILUX 2019 con varios de los problemas que aquí describen y empezó a fallar desde recién sacada de agencia lo peor es que la agencia indica a como lo dicen en el artículo que eso es normal.

    Estoy muy decepcionado del vehículo, sin embargo estoy luchando contra la agencia porqué para mi esas molestas vibraciones y sonidos en la dirección y parte frontal no son nada normal

  5. Vamos Mario, sabes que todos los vehiculos tienen problemas, y los vehiculosToyota estan incluidos y fallan como todo vehiculo o incluso mas aun. Por favor dejar de lado ese fanatismo y el slogan » no se rompe», porque hay gente como Yo enojada con la marca porque perdemos tiempo y dinero. Gracias

  6. Para cualquier vehículo se pueden encontrar páginas de ususarios decepcionados. Lo que no se puede hacer es repetir esos comentarios en un blog porque no es comprobable si son ciertos o no. Parece más una publicidad negativa que un verdadero análisis de un automotor, que es lo que un blog de coches debe hacer.
    No tengo ningún vehículoToyota ni interés por la marca.

Los comentarios están cerrados.