Toyota Hilux GR Sport 2020: Precios, Motor, Fotos, Novedades

La Toyota Hilux GR-S 2020 llega con dos motores diferentes: 2.8L diesel de 177 hp y 4.0L de gasolina V6 de 234 hp.

Diseñado para el uso preferencial fuera de la carretera, como caminos de tierra y grava, el SUV es el modelo más avanzado de la marca.

Motores

El nuevo Hilux GR-S llega con dos opciones de motor: con un motor diesel de 177 hp a 3,400 rpm y un torque de 45.9 kgfm de 1,600 a 2,400 rpm, y la versión de gasolina V6 equipada con el motor 1GR 4.0L V6 24V DOHC, con doble VVTi de 234 hp, capaz de generar 38.3 kgfm de torque máximo a 3,800 rpm.



Ambos modelos usan una transmisión automática de seis velocidades con transmisión secuencial.

La Hilux GR-S GAZOO Racing , en su versión de gasolina, tuvo su suspensión recalibrada con un nuevo conjunto de resortes y amortiguadores monotubo con una configuración específica pintada en rojo.

La versión diesel también tiene el conjunto pintado en este color.

Las dos nuevas versiones del Hilux GR-S ahora están disponibles en la red de concesionarios Toyota en todo el país en ediciones limitadas a 400 unidades para el modelo diesel y solo 100 unidades para el modelo V6 en gasolina.

Exterior Hilux GR-S 2020

El exterior del nuevo Hilux GR-S 2020 presenta una imagen más deportiva. El frente lleva el símbolo «GR» agregado a la parrilla con el emblema «Toyota», mientras que el protector delantero agrega fuerza.

Los detalles laterales se concentran en el área inferior de las puertas, dejando más superficie libre en los lados y en la puerta trasera.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17 «, con seis radios angulados, con el mismo tipo de neumático, dimensiones 265/65 R17 AT.

La versión diesel mantiene el diseño más robusto y el color negro del ruedas

Para completar el paquete externo, todas las versiones del nuevo Hilux GR-S presentan un nuevo diseño de santantonium, con líneas más dinámicas y color gris con mayor contraste. La capucha marina estándar completa el conjunto, ofreciendo una mayor funcionalidad.

Interior Hilux GR-S 2020

El diseño interior del nuevo Hilux GR-S combina deportividad con el confort característico del SUV.

Los asientos están cubiertos en cuero negro perforado con un fondo rojo, en línea con las costuras rojas de los brazos, freno de mano y consola central. La tapicería en el techo y las columnas son negras.

La nueva Hilux GR-S incorpora una cámara frontal en el parabrisas para grabar en calidad Full HD, ideal para ser utilizada como un medio de seguridad y grabación, ya que le permite configurarse para grabar continuamente (estilo de cámara de seguridad).

Tecnologia

El nuevo Hilux GR-S comparte el mismo nivel de características de Hilux SRX: faros LED, el navegador integra el sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 «, la llave inteligente que funciona por aproximación.

Además, tiene control de crucero, así como un comando en el volante para mostrar información múltiple.

El nuevo Hilux GR-S está equipado con: control de asistencia de arranque en pendiente (HAC – Control de asistencia de arranque en pendiente) y control de tracción activo (A-TRC – Control de tracción activo).

A-TRAC funciona cuando se activa la tracción 4×4 y evita el deslizamiento del vehículo. Aplica automáticamente la presión de frenado a cualquiera de las cuatro ruedas que eventualmente pierden agarre y envía un mayor torque a la rueda opuesta, asegurando que el vehículo tire correctamente.

También hay un «Bloqueo del diferencial trasero» que, cuando se opera, permite que las dos ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando las maniobras de escape en una situación obstruida.

También se agrega el Control de Asistencia de Descenso (DAC), que ayuda al conductor a mantener una velocidad constante en pendientes pronunciadas, combinando el freno del motor y la presión de frenado.

Modos de Conducción

Los modelos de conducción Eco y Power funcionan modificando la curva del acelerador, para obtener reacciones más potentes (modo Power) o con un consumo más controlado (modo Eco).

Seguridad

En cuanto a la seguridad, Hilux GR-S incluye:

Frenos ABS con distribución electrónica de frenos (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de equilibrio del remolque (TSC), Asistente de ascenso en pendientes (HAC), Luces de parada de emergencia (EBS), Luces antiniebla delanteras LED, Luz antiniebla trasera.

En cuanto a la seguridad pasiva, está equipado con siete airbags: delantero para conductor y pasajero, rodilla para conductor, lateral para conductor y pasajero y cortina con tapa para asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas para los cinco ocupantes, Pretensor y limitador de fuerza para cinturones de seguridad delanteros, Cinturón de seguridad e indicador de alarma para todos los asientos, Fijaciones ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Desde un punto de vista estructural, el cuerpo no solo tiene barras de protección laterales en las puertas, sino que también fue diseñado para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad de la cabina.

Colores de Pintura

Las opciones externas siguen siendo las mismas que las de la marca Toyota GAZOO Racing: Mica Black, Metallic Red y Pearl White, por cierto, este es el único bicolor, con techo y capó negros.

Precio Toyota Hilux GR-S 2020 en Argentina

Los precios y versiones actuales para la Hilux GR Sport 2020 son:

  • Toyota Hilux GR Sport 4×4 2.8 TDi $3.099.100 Diesel 2.8 L 177cv

  • Toyota Hilux GR Sport 4×4 2.8 TDi Aut $3.250.100 Diesel 2.8 L 177cv

  • Toyota Hilux GR Sport 4×4 V6 Aut $3.250.100 Nafta 4.0 L 238cv V6

Fotos Toyota Hilux 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Renault Duster 2020: Precios, Versiones, Fotos
Artículo siguienteToyota Yaris 2020 en Argentina, Precios, Versiones