Toyota presenta el nuevo Auris 2019

Toyota presento en el pasado Salón de Ginebra el nuevo y mejorado Toyota Auris, en algunos mercados sera el nuevo Toyota Corolla.



Esta nueva generación se basa en la plataforma TNGA (nueva arquitectura global de Toyota) y cuenta con unidades de energía híbridas.

El nuevo Auris 2019 llegara con una sola opción de motor convencional siendo este de 1.2 litros turbo. Traerá también dos opciones con motor híbridos: un 1.8L con 122 cv, y un 2.0 con 180 cv.

En cuanto a lo que respecta al diseño podemos ver que ofrece un latera con lineas que le dan un aspecto mucho mas ligero. Si lo observamos su parte trasera vemos que ofrece un aspecto bastante solido, ancho y sobre todo mas bajo.

Si lo comparamos en dimensiones con la versión anterior podemos ver que presenta un diseño mas dinámico y que ofrece un estilo frontal mas marcado. La longitud total auto aumentó en 4 centímetros. La altura fue reducida en 2.5 centímetros. El motor también fue bajado unos centímetros comparado con el Auris anterior. Esto le da un aspecto mucho mas elegante y el conductor gana bastante aspecto de visión.

El tamaño en dimensiones que traerá el nuevo Toyota Auris 2019 son las siguientes… 4,37 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,43 m de altura. Entre ejes de 2,64 metros, balance frontal de 935 mm y balance trasero de 795 mm.

En cuanto al diseño tenemos que decir que adopta bastante bien lo que es la filosofía de Toyota, debajo del borde delantero curvado del capot esta la re rejilla superior estrecha que incorpora un logotipo central de Toyota y, en sus extremos, tenemos un nuevos conjuntos de faros de LED con luces diurnas integradas (DRL).

En cuanto al diseño trasero se puede ver a simple vista que es mucho mas deportivo, y fortalece la relación visual entre el frente y la parte trasera del vehículo.. Todas las versiones traen un spoiler de techo.

Toyota ha confirmado que el nuevo Auris 2019 será fabricada en  planta de la compañía en el Reino Unido en Burnaston, Derbyshire, después de invertir 240 millones de libras en la fábrica para prepararlo para la producción de TNGA. El automóvil saldrá a la venta a fines de este año, y es probable que su precio inicial sea similar al del automóvil actual en alrededor de £ 20,000.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Suzuki V-Strom 250 ABS
Artículo siguienteVolkswagen Streetmate y Cityskater, la micromovilidad eléctrica de VW