La nueva Toyota RAV4, se la espera en el 2019

Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 lo que será la nueva generación de la SUV RAV4. En el 2019 se la espera en Argentina.

La RAV 4 ya esta en su quinta generación que como principales novedades tenemos que es más potente, más espacioso y eficiente en términos de combustible. Lo que llama mucho la atención es su diseño. Te invito a seguir leyendo el post para que te enteres todo lo que la nueva Rav4 2019 nos trae



Diseño

El RAV4 2019 tiene un diseño y un rendimiento excelente gracias a la implementación de su nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) y dos nuevos propulsores. Este nueva Rav4 vuelve a ofrecer opciones de carrocería bitono.

En cuanto a términos de dimensiones tenemos que trae un tamaño de 4,59 metros de largo (- 0,5 cm), 1,85 de ancho (+1 cm) y 1,69 de altura (-0,5 cm), además la distancia entre ejes es de 2,69 metros (+3 cm). La altura en relación al suelo fue elevada en 1,3 cm y los balances delanteros y traseros fueron acortados, dando mayor capacidad para enfrentar obstáculos.

Interior

El interior es exactamente la misma cabina que pudimos ver en el nuevo hatchback Auris (o Corolla Hatch). En donde tenemos para destacar una pantalla de entretenimiento de  7 pulgadas (8 «como opcional) el cual llega con el sistema Entune 3.0 de Toyota. Este trae compatibilidad con  Apple CarPlay y AmazonAlexa.

Internamente trae además toda la tencologia que necesitemos ya que incluye una infinidad de puertos USB, cargadores de teléfono inalámbricos y un sistema de sonido JBL opcional con 800 vatios.

Otro de los excelentes detalles que tenemos para destacar de esta RAV 4, el cual el sistema de seguridad llamado SafetySense, el cual llega en todos los modelo. Entre las características que tenemos para destacar es el sistema de alerta de choque frontal con detección de peatones, este mismo sistema incluye frenado de emergencia además de traer sistema de piloto automático con deteccion de cruce de carril y asistencia de dirección. Las luces también son automáticas.

Motor

Por debajo del capó vamos a tener un motor 2.5 Dynamic Force VVT-iE el cual llega con una caja de cambios automática de 8 marchas.

Una nueva versión híbrida hace su debut, siendo estas la  RAV4: XSE Hybrid. Este llega como  el más deportivo de todos los niveles y se espera que alcance un ahorro que lo coloque líder en el segmento de los híbridos.

El motor de este híbrido 2.5 Hybrid System II, el cual se traerá una caja CVT.

Precio

El precio de la Rav4 2019 en Argentina será entre los  40 mil y 51 mil dólares.

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Kia Rio 2018, Precio en Argentina, Versiones y Ficha Tecnica
Artículo siguienteVideo de como será el nuevo Ford Focus 2019