Toyota Yaris 2020 Hybrid: Precio, Motores y Equipamiento

el Toyota Yaris de cuarta generación se presenta en Europa con formas más deportivas, una nueva plataforma que también mejora la habitabilidad y una versión híbrida aún más eficiente.

La configuración híbrida será uno de los puntos fuertes de la nueva edición de Yaris, que en Europa tendrá como objetivo vender el 80% de los modelos en este motor.

El sistema híbrido es totalmente nuevo, al igual que las nuevas formas Toyota Yaris, que representan una revolución.

Toyota Yaris 2020 Hybrid
Toyota Yaris 2020 Hybrid


Exterior Toyota Yaris 2020

Los diseñadores tienen como objetivo hacer que la imagen del nuevo Toyota Yaris sea más deportivo desde el frente audaz que combina una máscara grande con faros delgados y parachoques de formas elaboradas.

También se «movió» la parte trasera, lo que aumenta el ancho del automóvil, aumentó en hasta cinco centímetros (alcanzando 175 hp).

A decir verdad, los lados también juegan su parte, entrecruzados por obvias costillas y arcos de rueda esculpidos.

El perfil muestra el mayor impulso del nuevo compacto japonés, aunque la longitud no ha cambiado (394 cm): merece la altura reducida de cuatro centímetros (147 cm del nuevo valor) y una mayor distancia entre las ruedas delanteras y traseras, ahora de 256 cm, con un aumento de cinco centímetros que juega a favor de la habitabilidad trasera.

Toyota Yaris 2020 Hybrid
Toyota Yaris 2020 Hybrid

Este es uno de los muchos beneficios de la nueva plataforma TNGA-B (significa Toyota New Global Architecture,

Interior Toyota Yaris 2020

Incluso el interior del Toyota Yaris es deportivo, especialmente en la forma de la consola central. Aquí hay una pantalla de sistema multimedia de 10 pulgadas.

El panel también es digital, con dos diales circulares y una pantalla central. Pero el verdadero avance es el color frontal que ningún otro compacto ofrece y le permite enfocar sus ojos en el camino.

También hay sistemas de asistencia de dirección para el Toyota Safety Sense: desde el frenado automático de emergencia hasta el mantenimiento del carril.

Toyota Yaris 2020 Hybrid
Toyota Yaris 2020 Hybrid

Deben ser estándar en todos los equipos. Y hablando de seguridad, el nuevo Yaris también será el primer automóvil de su clase en ofrecer una bolsa de aire central que amortigua cualquier colisión entre la cabeza del conductor y el pasajero delantero en caso de accidente.

Los asientos delanteros y traseros ofrecen asientos bajos: una solución que combina bien con la nueva imagen dinámica del Toyota Yaris y que le permite ganar unos centímetros de altura.

De hecho, la facilidad a bordo no es mala para un automóvil de este tamaño y cuatro pasajeros se sienten cómodos. Hay versiones con techo de vidrio que se pueden oscurecer con una cortina que roba unos centímetros de altura.

Además de mejorar la habitabilidad, la nueva plataforma TNGA-B también está vinculada a las cualidades dinámicas de manejo con las que los ingenieros de Toyota acreditan al nuevo Yaris. En particular, el alto uso de aceros de alta y muy alta resistencia (26% más que el modelo anterior) aumentó la rigidez torsional en un 38% en beneficio de las curvas.

Y esta mejor característica del cuadro permitió adoptar resortes más suaves y amortiguadores que favorecen la comodidad. En la dinámica, que promete ser más satisfactoria, también se practica una reducción en el centro de gravedad de 4 cm.

Toyota Yaris 2020 Hybrid
Toyota Yaris 2020 Hybrid

Motores Toyota Yaris 2020

Como se mencionó, el nuevo Toyota Yaris se centrará aún más en su versión híbrida. Todo nuevo y basado en un nuevo motor de 1.5 litros de aluminio Atkinson de 1.5 litros (en comparación con el ciclo Otto más común, la apertura de la válvula varía para mejorar la eficiencia de la combustión).

Viene del motor 2.0 ya utilizado en el nuevo Corolla, pero tiene un cilindro menos. En la versión combinada con el sistema híbrido, ni siquiera necesita un eje de contrapeso para amortiguar las vibraciones al inicio (estará presente en el Yaris 1.5 «normal»).

Nueva batería (siempre ubicada debajo del asiento trasero), que ahora es de iones de litio en lugar de hidruro de níquel metal: de esta manera, su peso se ha reducido en un 27% y los ciclos de carga y descarga son más rápidos y más eficientes.

Toyota Yaris 2020 Hybrid
Toyota Yaris 2020 Hybrid

También la rediseñada transmisión e-CVT, que siempre integra los dos generadores del sistema híbrido: el más grande, que funciona principalmente en tracción, tiene una potencia de 80 CV.

La potencia general del sistema aún no se ha declarado, pero debería ser de alrededor de 120 CV, aproximadamente un 15% más que la actual, mientras que con respecto al consumo, los técnicos dicen una mejora del 20%.

Por cierto, el nuevo Toyota Yaris Hybrid también tendrá un botón EV para activar el modo 100% eléctrico en distancias cortas y, a velocidad, el motor de gasolina puede desactivarse automáticamente hasta 130 km/h, nuevamente para beneficio del consumo.

El otro motor disponible para el nuevo Toyota Yaris será el 1.0, también con tres cilindros, que es una versión ligeramente actualizada de la actual. Incluso la potencia no debería ser muy diferente de los 72 hp actuales, mientras que la transmisión será solo manual.

Obviamente, estará aprobado por Euro 6d, aunque probablemente no necesite el filtro de partículas en el híbrido 1.5.

Para ambos, las primeras entregas están programadas para junio de 2020, mientras que los pedidos comenzarán en el primer semestre.

La producción para Europa siempre se concentra en la planta francesa de Valenciennes, en la que Toyota acaba de invertir más de 300 millones de euros precisamente en la modernización de las líneas desde las que se lanzará el nuevo Yaris.

Precio Toyota Yaris 2020

Los precios del toyota yaris 2020 hibrido aun no han sido publicados por la casa japonesa.

Tendremos que esperar mas cerca de su lanzamiento para ver los precios y versiones.

Les podemos dejar los precios actuales vigentes para argentina a modo de referencia.

Toyota Yaris 1.5 XS $995.700 Nafta 1.5 L 107cv
Toyota Yaris 1.5 XLS $1.092.200 Nafta 1.5 L 107cv
Toyota Yaris 1.5 XLS Pack CVT $1.249.200 Nafta 1.5 L 107cv
Toyota Yaris 1.5 S $1.277.800 Nafta 1.5 L 107cv
Toyota Yaris 1.5 S CVT $1.365.400 Nafta 1.5 L 107cv

Fotos del Toyota Yaris 2020

Articulos Relacionados

Artículo anteriorYamaha YZF-R6 2020 en Argentina, Precio, Motor
Artículo siguienteNuevo VW Polo GTS 2020 en Argentina