Volkswagen esta a punto de presentar en nuevo T-Cross siendo este un nuevo SUV del Segmento B (chico), el modelo hace hará su debut antes de termine el año en el próximo Salón de San Pablo en noviembre.
El modelo ya está casi listo para la producción en serie. En Argentina se espera que VW T-Croos se presente el próximo año, entérate todo lo que trae.
Diseño
La T-Cross es basado en la plataforma MQB-A0, siendo la misma que ya traen el nuevo Polo y el Virtus. Este llega para posicionarse por debajo del próximo Proyecto Tarek, la SUV del Segmento C (compacto) que se fabricará en Pacheco a partir del 2020 y con la Plataforma MQB-A(la misma del Golf VII).
El T-Cross mide 4.199 mm de longitud y 1.568 mm de altura (10 mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en Brasil es la mayor del segmento: 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo).
Si vemos su diseño vemos que tiene bastante personalidad. Se destaca el Capot que es alto y domina todo el frente. Tiene una gran parrilla frontal que se integran con los faros. La parte inferior del paragolpes delantero refuerza el carácter del TCross, con faros antiniebla bien definidos. En la parte trasera se destaca un nuevo elemento de diseño: una banda retrorreflexiva en marco negro recorre toda la parte trasera del T-Cross y une las luces. En los laterales, una línea característica acentuada divide los espacios
Interior
Para descatar en su interior tenemos el sistema de sonido “Beats”, que llega siete parlates y calidad de sonido premium. El T-Cross incluye, opcionalmente, un sistema de Infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos totalmente digital “Active Info Display” de última generación.
4 entradas usb, en donde tendremos dos en la parte delantera y 2 en la trasera. Para destacar tenemos un sistema opcional de bloqueo y arranque “Kessy” hace que el acceso al T-Cross más cómodo.
Volkswagen T-Cross tiene una capacidad del baul que va entre 373 y 420 litros. El respaldo plegable del asiento del pasajero delantero ofrece aún más flexibilidad. El ángulo de visión elevado del T-Cross se obtiene gracias a una mayor altura libre del suelo y al sistema de asientos.
Motores
Volkswagen y ofrece una amplia variedad de motores para su Volkswagen T-Cross 2019. En brasil tendrá dos opciones de motores TSI, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor para entregar alta eficiencia energética. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv (110 kW).
Equipamiento
En cuanto a su nivel de equipamiento y seguridad tenemos que trae 6 airbags (delanteros, laterales y del tipo “cortina”). Otro unto a destacar es el sistemas de asistencia, que incluye sensores delantero y trasero para estacionamiento, y el sistema ” Park Assist 3.0 “. De este se destaca el “Frenado Automático Post-Colisión” (acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente) y el “Detector de fatiga” (detecta la pérdida de concentración del conductor y el sistema recomienda una pausa para descanso). Todas las versiones llegan con ESC – Control electrónico de estabilidad.
Además, el T-Cross 2019 se podrá equipar con “Selector del perfil de conducción”, para que el conductor ajuste la experiencia de dirección entre los modos normal, ecológico, deportivo o individual.