Volkswagen ID Crozz, el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen

Volkswagen presento en el salón de Frankfurt la ID Crozz , la cual es el prototipo electrico de una SUV que traerá tracción en las cuatro ruedas, este cera 0 emisión y es lanzado al mundo en el 2020.



El ID CROZZ llega para sumarse a la nueva gama de modelos eléctricos de la marca, que contará también con el hatch ID, y el ID BUZZ – una reinterpretación de la legendaria Kombi, el cual este ultimo ya lo presentamos y será lanzada en 2022.

Todos estos vehículos llegan para ser parte de la familia ID, y todos serán totalmente eléctricos y tendrán una arquitectura en común. Otras características compartidas tenemos que tendrán emisiones muy bajas lo cual es sin dudas una gran novedad y es el futuro para donde vamos. El interior de estos son similares a una nave espacial por así decirlo, trae monitores y controles en forma de pantalla. Además trae modo conducción totalmente automático opcional (‘ID Pilot’).

Al verlo a simple vista parece algo de un futuro muy lejano pero les aseguro que esto esta por llegar y no en mucho tiempo. Se ve claramente en la parte delantera los faros LED que crean un efecto raro casi irreal.

Además, el ID CROZZ está equipado con un nuevo tipo de funcionalidad de interacción de voz. Las puertas se pueden abrir o cerrar simplemente dándole una orden al vehículo. De la misma forma, el piloto puede utilizar un comando de voz para activar o desactivar el modo de conducción autónoma «ID Pilot».

El ID Crozz llega con  tracción 4MOTION eléctrica, que se destaca por presentar un excelente desempeño  en lo que respecta a la ciudad o ambiente urbano, pero también lo hace en senderos no pavimentados y en condiciones climáticas adversas. Los ejes delantero y trasero poseen un motor cada uno. La distribución de torque de la tracción integral 4MOTION se controla a través de un «soporte eléctrico».

Este magnifico auto del futuro tiene una  potencia de 225 kW que se traduce a los 302 CV de potencia y una velocidad máxima de 180 km / h – y su autonomía promete ser hasta los 500 kilómetros.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorBMW X7 iPerformance, el nuevo SUV Hibrido de la marca Alemana
Artículo siguienteEl nuevo Megane RS 2018 esta aquí, deportivo por donde se lo mire