Nuevos Gol y Voyage MSI con caja automatica de 6 cambios

Los nuevos Volkswagen Gol y Voyage con motor 1.6 16V MSI ya vienen con cambio automático de seis marchas y ya están a la venta.



Novedades

El motor 1.6 16V con 120 cv de potencia y 16,8 mkgf de torque es básicamente el mismo utilizado en el Gol entre 2014 y 2016.

La novedad es la caja de cambios automática de seis marchas AQ160-6F suministrados por Aisin, que también acaba de estrenar como una opción para Polo y Virtus 1.6.

Exterior

El visual de Gol y Voyage fue actualizado recientemente por la marca, cuando recibieron el mismo conjunto frontal que ya existía en la pick up Saveiro.

El panel sigue igual y los revestimientos son simples, pero bien encajados en la unidad probada.

Sin embargo, volante y manilla de cambio son iguales a las usadas por Polo y Virtus, con detalles negros y satinados.

En la cuestión de la practicidad faltan porta-objetos mayores en las puertas, aunque hay un buen espacio debajo de los mandos de aire acondicionado y dos entradas USB.

Interior

Los asientos con espuma densa y de tejido cómodamente cuentan a favor de los modelos, así como las dos luces internas atrás y delantera.

El problema es que ya hay algunas señales claras de los años acumulados por el proyecto (lanzado en 2008), como el cinturón abdominal para el quinto pasajero, a pesar del apoyo de cabeza para todos.

Aunque no tienen ningún cambio en la distancia entre-ejes, las opciones de entrada de Volkswagen ofrecen buen espacio en la segunda fila.

Con 1,78 m de altura, me mantuve a un palmo de distancia en relación al respaldo delantero y con tres dedos de espacio para cabeza en el asiento trasero.

Sólo que en el asiento del conductor el confort da lugar al anticuado ajuste de altura con base fija, igual a aquel sistema del Gol lanzado a principios de los años 2000.

Al menos la columna de dirección de Gol y Voyage tienen ajustes de altura, a diferencia de Polo y Virtus con el mismo conjunto mecánico (y más caros!).

También pesan a favor de la ergonomía el ajuste milimétrico de los reposacabezas delanteros (cada vez más raro) y la regulación de altura de los cinturones.

Con el motor encendido, la principal diferencia en relación a los lanzamientos más recientes de la marca es el peso de la dirección hidráulica, contra la eléctrica de los demás.

El Gol se comporta bien en movimiento, con aliento de sobra para el tránsito urbano y retomadas en la carretera.

Las respuestas del cambio automático de seis marchas son buenas, con foco en la economía de combustible en modo Drive y más elegante en la función Sport, que eleva el límite de giros del motor antes de realizar el cambio.

Sólo tienes que tirar de la palanca para activar la función Sport para que las revoluciones estén por encima de los 3.000 rpm a velocidad de crucero y lleguen a la banda roja del cuenta vueltas.

Los cambios secuenciales se pueden realizar en la palanca o por medio de mariposas (de plástico) instaladas detrás del volante.

Precio del VW Gol MSI Automatico

  • El precio del GOL MSI Automatico es de $458.170

Precio del VW Voyage MSI Automatico

  • El precio del Voyage MSI Automatico es de $472.188

Articulos Relacionados

Artículo anteriorFiat Toro 2019 Volcano 2.0 Diesel AT9 4×4
Artículo siguienteNuevo Porsche Macan 2019, Precio y Versiones