Volkswagen Vento GLi 2019 en Argentina

Durante el evento de lanzamiento del nuevo Vento 2019 en Argentina, se confirmó que el sedán medio de Volkswagen tendrá su versión GLi presentada en 2019. De acuerdo con el diseñador jefe de la automotriz en América Latina, José Carlos Pavone, este nuevo vento se sumara como una opción de mayor potencia y el desempeño del modelo.

Vento GLi 2019 en Argentina


Volkswagen Vento GLi 2019 traé debajo del capot un motor 2.0 TSI de 230 caballos y 35,7 kgfm, además de transmisión DSG de seis marchas. Este nuevo vento GLi lo definen como  Golf GTI con baul.

Trae lineas rojas como en el Golf GTI, así como techo negro y llantas de aleación con cinco radios. Pavone explica que ese techo no será pintado, sino un cristal solar panorámico que cubrirá todo el techo.

¿Cuando llegará el Vento GLi a la Argentina?

El Vento GLi se lanzará a la venta en la Argentina a comienzos de 2019, se espera entre Enero y Febrero del 2019. Primeramente se espera que se lance en EEUU como Jetta para empezar la importación a la fabrica de México.

El Vento estándar debutó en el Auto Show de Detroit 2018, por lo que tendría sentido para VW revelar el GLI un año más tarde en el mismo lugar. El GLI siempre ha tenido sentido para el mercado estadounidense porque los sedanes tienden a venderse mejor que los hatchbacks..

Diseño

Si vemos las fotos podemos ver que los faros son mas agresivos y mantienen la line roja e lo largo de toda la parrilla y se introducen en las ópticas como lo hacen todos los deportivos de la marca alemana, lo que se puede ver en el Golf GTI  y el up! GTI.

Así es el nuevo Vento deportivo

También podemos ver cambios en  la  barras de la parrilla, el cual es  panal en color negro brillante para darle un aspecto más deportivo.

Si lo vemos de costado no hay grades cambios. Lo que se destacará las llantas de 18 pulgadas y serán de talon bajo.

Así sera el interior del GLI

Motor del  Vento GLi 2019

Debajo del capot tendremos motor 2.0 TSi de 230 cv, este procede del  Golf GTi.  En cuanto a la caja de cambiós  tendremos que traera caja automática DSG (doble embrague) de seis cambios, mientras los otros Vento III usan la Tiptronic.

Para finaliza  lles comento que este  Vento GLI  será el unico que traerá suspensión trasera multibrazo (los otros tienen eje de torsión).

 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNueva Chevrolet Equinox 2019 en Argentina
Artículo siguienteEl nuevo Audi Q8 Sport, un concepto que podría verse en el 2019