Información sobre la Nueva VW Amarok V6 2017

Hace unos dias la empresa alemana presento la nueva Volkswagen Amarok V6 con una gran novedad, ahora viene con un motor v6 de 3 litros turbo diésel que sobra para el peso de la pickup de VW.

Esto es algo que los clientes de la marca venían pidiendo hace mucho tiempo desde su lanzamiento ya que con el motor 2.0 biturbo la camioneta quedaba muy pesada y solo se obtenía la reacción a altas revoluciones, siendo que el mercado de las pickup apunta a motores con mucho torque en baja mas que velocidad o potencia en alta.

La Volkswagen Amarok desde su lanzamiento en 2010 ha tenido muy buen desempeño, ahora solo se ha renovado elementos de diseño con algunas reducciones en los precios.

Para Volkswagen, el Amarok necesitaba una mejora en el motor que era su debilidad, y por eso lanza ahora el motor v6 para la amarok 2017.

Exterior de la VW Amarok V6 2017

La nueva VW Amarok V6 2017 tiene el parachoques delantero con toma de aire más alta y más recta, faros antiniebla rectangulares y una parrilla con barras verticales más visibles.

Los Faros son variaciones de lo que se utilizó en la versión Ultimate hasta entonces, con el fondo oscuro, LED y xenón en las versiones más caras.

La parte posterior no cambia, sólo el adhesivo “4MOTION” en los lados de la cubeta.

La idea es poner de relieve la tracción a las cuatro ruedas permanente presente en todos Amarok.

En el interior, el aspecto del panel ha sido modificado después de la línea actual por norma VW, las salidas de aire rectangulares y una nueva técnica de multimedia.

Te puede interesar:   VW Saveiro Cross 2019 en Argentina, Precio, Novedades

los cambios experimentados en la línea 2017 fueron discretos, ha No cedido a sistemas como la dirección asistida, aviso de colisión.

Interior de la VW Amarok V6 2017

Por otro lado, la version Highline incorpora caja de cambios secuencial de ocho marchas y los dos asientos delanteros con 12 ajustes manuales y eléctricos a la parte donde se apoya los muslos.

Un detalle interesante es que Volkswagen hizo la larga lista de opciones de lado en la Amarok V6, dejando sólo las llantas de 19 ” y reemplazando por 18″.

Ahora la versión Highline tiene faros de xenón de serie y el indicador de presión de los neumáticos, bolsas de aire laterales para el tórax y la cabeza para el conductor y el pasajero y el centro multimedia con GPS y compatibilidad con Android y Apple carplay.

Por encima de esta version, esta la versión extrema exclusivo para Brasil, que Tiene llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255/50, alfombras exclusivas, asientos de cuero napa.

Esta versión también cuenta con el panel de instrumentos con pantalla a color de 3.5 “, pero es tan pequeño detalle que podría estar en cualquier versión.

Motor V6 de la Amarok 2017

La versión Trendline, Highline y Highline, no tuvo cambios en la motorización.

El motor 2.0 diésel biturbo de 180 CV y ​​un par de 42,8 mkgf a 1.750 rpm se acompaña de transmisión automática con ocho velocidades secuenciales y con tracción permanente a las cuatro ruedas 4Motion.

Es una combinación competente que realiza el Amarok ser más dóciles que compiten.

Durante la prueba de manejo en una región desértica de la Patagonia, la Amarok V6 ha demostrado mantener un manejo muy agradable.

Te puede interesar:   Volkswagen Golf GTE: El Golf híbrido

Ofrece al menos dos marchas más que cualquier competidor y explora mejor cada velocidad del motor.

El 4×4 permanente también evita preguntas con el comportamiento del coche: en situaciones difíciles, basta con pulsar el botón fuera de la carretera para activar el bloqueo del diferencial, frenos ABS y asistente de descensos fuera de la carretera.

Esta característica también hace que el tramo más engranajes de cambio.

¿Cuando sale a la venta la VW Amarok V6?

la producción de la Amarok V6 es en Argentina y su posterior exportación a Brasil y demas paises, está prevista para mediados de 2017 es decir en junio o julio de 2017.

Volkswagen ha querido importar de Alemania algunas unidades alemanas con el motor V6 3.0 TDI en su configuración más potente de 224 CV 56.1 mkgf y la misma caja de cambios automática de ocho marchas pero por los aranceles de importación conviene que se ensamble en nuestro país.

El motor también lleva la dirección eléctrica, es más ligero que el hidráulico y el sistema de arranque y parada funciona muy rápido.

Precio de la VW Amarok V6

La nueva Amarok con motor V6 de 3.0 litros tendra un precio inicial desde los $ 696.200 hasta los $ 712.000 pesos aproximadamente.

Tendremos que esperar hasta junio o julio para ver si se mantiene ese precio o sube dramáticamente por el precio del dolar.

 

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

PobreRegularEsta BienMuy BuenoExcelente (Ninguna valoración todavía)

Post Relacionados


Dejar respuesta