VW Buggy 2021 , el nuevo Buggy ahora eléctrico

Volkswagen trae una leyenda a la vida, si, vuelve el Buggy con una versión al mundo nuevo en el que vivimos siendo este totalmente eléctrico.



A principios de marzo, la compañía de Wolfsburg presentará una versión totalmente eléctrica de un nuevo Buggy.

Siguiendo las pistas de los populares buggies americanos, el vehículo conceptual se basa en la matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB).

» Un buggy es más que un coche. Es vibración y energía en cuatro ruedas. Estos atributos se incorporan en el nuevo correo con errores, lo que demuestra cómo una interpretación moderna, no retro, un clásico puede parecer y, más que nada, el vínculo emocional que la movilidad eléctrica puede crear «, dice Klaus Bischoff, Jefe Diseñador de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los vehículos que se crearon en la década de 1960 en California (EEUU), y posteriormente la idea fue exportada a otros países, incluso en Brasil, donde ese tipo de vehículo sigue siendo bastante popular en las playas.

Los modelos anteriores se basaron en la plataforma del Fusca / Beetle; ahora, con la nueva plataforma MEB el buggy se destaca por sus  grandes ruedas y los neumáticos off-road y laterales abiertos dominan la apariencia general.

El nuevo vehículo concepto MEB muestra que esta plataforma totalmente eléctrica se puede utilizar para más que sólo modelos de producción en serie a gran escala. Como el chasis del Fusca de antaño, el MEB tiene el potencial para facilitar el desarrollo de vehículos de nicho de bajo volumen.

Mas información de este modelo será presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en el próximo 7 al 17 marzo.

 
 
 

Articulos Relacionados

Artículo anteriorPeugeot 3008 (2019) Precio, Versiones, Motor, Ficha Técnica
Artículo siguienteFord Mondeo 2019, cambios en apariencia y motor