Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS: Motor, Confort y Seguridad

Volkswagen Brasil presenta los detalles de las versiones de producción de las versiones deportivas Polo y Virtus GTS. Los modelos tendrán un motor de 150 hp que saldrá al mercado a principios de 2020.

🚘 VW Polo y Virtus GTS 2020

Después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2018, Volkswagen presenta ahora Polo GTS y Virtus GTS, modelos que combinan tecnología, innovación y tradición, destacando la nostalgia de los fanáticos de la línea deportiva que ha tenido éxito en el mercado brasileño en 1980 y 1990.

Virtus GTS 2020
Virtus GTS 2020


Las modelos debutan en la celebración de los 60 años de Fábrica Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), donde se producen. Su llegada al mercado será a principios de 2020.

El Polo GTS y Virtus GTS son los primeros vehículos deportivos desarrollados en Brasil bajo la estrategia modular MQB.

Los modelos están equipados con un motor TSI de 250 (250 Nm de par y 150 CV de potencia) y una transmisión automática de seis velocidades, el mismo conjunto mecánico aplicado al VW Jetta, pero con una calibración más deportiva.

Hay varias diferencias de aspecto en relación con Polo y Virtus Comfortline y Highline, por ejemplo.

Exterior del Polo y Virtus GTS

En la parte delantera, los faros LED completos son nuevos y tienen una identidad visual diferente, nuevo parachoques, más imponente, la parrilla del radiador en forma de panal con el logotipo «GTS» y un hilo rojo que conecta los dos faros, características sorprendentes en los vehículos «GT» de Volkswagen en todo el mundo.

Polo GTS 2020
Polo GTS 2020

Las ruedas son diamantadas de 17 pulgadas, con neumáticos 205/50 R17.

El Polo GTS también tiene un deflector en la tapa del maletero pintado en negro brillante y la sección inferior del paragolpes trasero exclusivo.

Las lámparas del Polo GTS son LED, con firma nocturna exclusiva, y en el sedán están oscurecidas.

En el Virtus GTS, el deflector trasero también es negro, pero en lugar de estar en el ojo de buey, está en la tapa del maletero. En el Polo GTS, la salida de escape es doble.

Interior del Polo y Virtus GTS

Internamente, los modelos tienen un panel digital (pantalla de información activa) con iluminación roja.

Además, toda la cabina está oscurecida: techo, asientos, puertas y paneles laterales.

El volante es exclusivo, con detalles de cuero y costuras rojas, además de tener el acrónimo «GTS» en la base.

El mismo tono de rojo termina los marcos de la salida de aire y la base de la palanca de cambios. Las alfombras y los bancos también tienen detalles en rojo.

Los asientos son exclusivos de los modelos, más deportivos y sofisticados. El reposacabezas está integrado en el asiento, que está forrado con tela nueva, mezclada con cuero, con líneas horizontales inspiradas en los modelos de la década de 1980 y con la inscripción «GTS».

Los modelos están equipados con el mismo conjunto de motor y transmisión: debajo del capó, traen el motor 1.4 TSI producido por Volkswagen en la Fábrica de São Carlos (SP), que desarrolla una potencia de 150 hp (gasolina).

Su par máximo es de 250 Nm (25.5 kgfm), independientemente de la mezcla de combustible. Este motor se combina con la transmisión automática de seis velocidades AQ250 (la misma que la Jetta, pero con un agarre más deportivo). El conjunto exhibe un excelente compromiso entre rendimiento, economía y confort.

La lista de equipos de los modelos es extensa e incluye artículos exclusivos en el mercado, como el panel totalmente digital (Pantalla de información activa), el sistema de sonido Beats y XDS + (bloqueo diferencial electrónico), que integra ESC – Control electrónico de estabilidad (artículo en serie).

XDS + mejora el comportamiento dinámico del automóvil. Este sistema aumenta la agilidad y reduce la necesidad de mover el volante a través de intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes y permite una transferencia del par disponible del motor a las ruedas externas.

El XDS + funciona con cualquier condición de adhesión del piso. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas.

El Polo GTS y Virtus GTS también tienen el «Selector de perfil de conducción», para que el conductor ajuste la experiencia de conducción entre los modos «normal», «ecológico», «deportivo» o «individual».

En el modo deportivo, se activa el actuador de sonido, otro elemento exclusivo, que amplifica la experiencia deportiva al volante y ofrece más placer de conducción.

Los modelos se ofrecerán en opciones de color sólido (Ninja Black, Crystal White y Tornado Red – esto es exclusivo para el Polo GTS) y metálicos (Sirius Silver, Night Blue y Platinum Grey).

Precio del VW Polo GTS y Virtus GTS

Los precios del VW Polo GTS y el Virtus GTS aun se desconocen para la Argentina.

Sin embargo podemos estimar que que al ser el tope de gama de ambos autos, su precio sera un 10% mayor que el tope de gama de cada auto.

Fotos del Polo GTS y Virtus GTS

Articulos Relacionados

Artículo anteriorNuevo Renault Captur 2020: Precios, Versiones, Novedades
Artículo siguientePrecios de autos Volvo 2020 0km en Argentina